Alerta Juan Carlos Castellanos posible año de Hidalgo en Tepa

Por Alejandro González Ontiveros.- Podría darse el "año de Hidalgo" en Tepatitlán y otros municipios de Jalisco, según advirtió el diputado local Juan Carlos Castellanos al diario El Informador de Guadalajara en días pasados, ya que así se lo han hecho saber regidores de su partido de los municipios donde presuntamente se darían estos casos.

Dice Castellanos Casillas, que el año de Hidalgo se está preparando en los municipios más grandes del Estado, en especial en Tonalá, Ameca, Ocotlán y Tepatitlán, que son gobernados actualmente por Acción Nacional. Según ha trascendido, las arcas públicas de varios municipios se están quedando vacías, por lo que se planea contraer una deuda y que sea la siguiente administración la que tenga arrastrar desde el principio con esa millonaria carga.

También señala el legislador que varios municipios están tratando de darles base a empleados que en un principio fueron contratados por la vía de honorarios, lo que engrosaría la nómina municipal. "Esto sucede sobre todo en aquellos lugares donde ahorita gobierna el PAN pero que las elecciones las ganó el candidato de nuestro partido", dijo Castellanos Casillas.

El "año de Hidlago" se refiere al último año de administración pública, donde algunos funcionarios y gobernantes aprovechan para adjudicarse importantes sumas de dinero discrecionalmente o endeudar al municipio o la entidad, sabiendo que serán las nuevas autoridades las que tengan que afrontar la futura escasez de recursos.

Publicar un comentario

0 Comentarios