Concluyeron cursos intensivos de charrería

Concluyeron los cursos intensivos de charrería

+Alberto Gutiérrez Torres y Jesús
González Carbajal, los mejores.


El sábado 15 de agosto en Zapotlán el Grande, se realizó la clausura de los “19avos Cursos intensivos de charrería”, en la escuela Mario López Díaz, donde asistieron alumnos de Durango, Zacatecas, Morelos, Michoacán, Colima, Jalisco, Texas, California, Illinois y Nueva York.

Dicha clausura se inició con una misa de acción de gracias; acto seguido, en el ruedo del lienzo charro, se hicieron honores a la bandera con los acordes de la banda de guerra dependiente de la 15va Zona Militar, y posteriormente se realizó una charreada en donde participaron los alumnos de todas las edades de la presente generación, compitiendo de la escuela “Don Herminio Barba Barba” de Tepatitlán, Alberto Gutiérrez Torres de 14 años y Jesús Ernesto González Carbajal de 13 años.

Nuestros representantes, a pesar de su corta edad, demostraron su supremacía sobre los demás compañeros ya que fueron los que en más suertes charras compitieron, y con la cala de caballo, abrió Ernesto, en los peales participaron, Ernesto y Alberto, en las colas también los dos, de igual manera lo hicieron en jineteo de toro, en la terna, en mangas a pie y a caballo, asimismo en el paso de la muerte; sin embargo Alberto, lo realizó con la cara para atrás (al revés) y al término de la charreada, Ernesto hizo una exhibición con un caballo educado a la alta escuela.

De parte de las alumnas hubo una exhibición de los ejercicios de escaramuza y luego en conjunto con los alumnos compañeros bailaron algunos sones jaliscienses para deleitar a sus familiares y público asistente que llenaron el lienzo charro.

El padrino de la generación, Lic. Félix Bañuelos Ramírez, de la Asociación de Charros campeona: “Hacienda Vieja”, entregó a cada uno de sus ahijados una hebilla, con una incrustación de las suertes charras, quien les dirigió unas palabras motivándolos a seguir practicando y difundiendo la charrería. Posteriormente en las instalaciones del restaurante “El Mesón de Colombo” se llevó a cabo un gran convivio.

Publicar un comentario

0 Comentarios