ESPN

Por Georgina González Ontiveros

Futbonovelas mexicanas

Desde ESPNdeportes.com


MÉXICO -- Jueves, 8:30 de la noche, hora del DF. ¿Han visto que a veces llegan tan cansados que prenden la tele sólo para oír ruido? Pues eso me pasó a mí, prendí la tele y se quedó en el canal donde lo había dejado en la mañana, que era el de las novelas (aclaro que en la mañana había un noticiero). Así, pues, hubo mucho drama voluntario y mucho humor involuntario, por eso mejor les presento las...

FUTBONOVELAS MEXICANAS

"Hasta el fin del estadio"

Tagline: Siempre quedará el Jalisco.

Trama: El equipo del pueblo se prepara para dejar el estadio donde han jugado durante décadas para mudarse a otro nuevo, perfecto pero sin alma, por órdenes del Presidente del club, un incomprendido hombre de negocios que tiene una visión más corporativa para el tradicional plantel pateabalones.

Mejor escena: Cuando Jorge Vergara, el dueño del equipo, decide hacer cambios en el escudo y anunciar que en seis meses estará listo el nuevo estadio, la afición reclama que en lugar de alterar los emblemas del club debería poner más atención en las deficiencias del plantel, que hace unos meses no dan una. Mientras tanto los jugadores, hartos de ser señalados como culpables de perder, maldicen a la prensa como desquite.

-- Afición: No te queremos Jorge, nunca te hemos querido, ¡has deshonrado nuestro club!

-- Vergara: Ustedes no comprenden, Chivas necesita modernizarse, tener su estadio propio, tener su escudo propio, ¡su identidad propia!

-- Afición: ¡Patrañas! Lo único que necesita son goles propios...

Nombre: Águilas grandes, infierno más grande

Tagline: Un dueño, un equipo, una chequera abierta y lo desconocido.

Trama: Las famosas Aguilas parecen arrastrar una maldición luego de tres temporadas de no solamente no clasificar a la liguilla, sino de ser sotanero y con problemas en la porcentual. Cada temporada el dueño del equipo, un fanático del fútbol dedicado a vender ilusiones en video, realiza el mismo ritual para llevar suerte al club: comprar los mejores y más caros jugadores disponibles en el mercado, pero últimamente el embrujo falla. ¿Habrá alguna contrafuerza oculta revirtiendo el hechizo? ¿Algún ex técnico creyente de las fuerzas sobrenaturales ha cernido una maldición sobre las Águilas?

Mejor escena: El equipo terminó una temporada más sin liguilla y muy cerca del fondo de la tabla mientras que su ex técnico, famoso por buscar asesoría paranormal que guíe su trabajo, es cuestionado al respecto:

-- Hace tiempo tuve el honor de escuchar mi nombre para regresar y te digo, voy a regresar algún día, pero regresando sé perfectamente que tengo que ganar desde el primer día... ¡muajajajajajajajajaja!

Y después de eso, mejor apagué la tele.

Publicar un comentario

0 Comentarios