Gana atleta medalla de oro, pero dudan que sea mujer

Gana atleta medalla de oro,
pero dudan que sea mujer


Reforma.- La sudafricana Caster Semenya ganó el pasado miércoles el título de 800 metros del Mundial de atletismo de Berlín, al tiempo que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) pidió a su homóloga de Sudáfrica que demuestre si es mujer.

La autoridad con la que ganó Semenya la Final, delante de la keniana Janeth Jekgosgei, anterior campeona, y la británica Jennifer Meadows, hace crecer las dudas sobre su feminidad.

La sudafricana logró un registro de 1 minuto, 55 segundos y 45 centésimas, mejorando netamente la mejor marca mundial del año, que ella misma poseía en 1:56.72.

La vencedora sacó más de dos segundos en una prueba relativamente corta a Jepkosgei (1:57.90) y a Meadows (1:57.93).

La IAAF pidió a la faderación nacional de la atleta que le suministre información, ante rumores que hablan de que es hermafrodita, con atributos femeninos y masculinos.
"Tras su sensacional actuación en el Campeonato de Africa juvenil, donde mejoró su marca de 800 y 1500 metros, hay rumores y especulaciones sobre ella", explicó Nick Davies, portavoz de la IAAF.

Según el portavoz de la IAAF, la constitución de este informe, que comprende pruebas de expertos, psicólogos y ginecólogos, dura varias semanas.

"No teníamos en este momento ningún elemento definitivo que no le autorice a participar en 800 metros", señaló Davies.

Publicar un comentario

0 Comentarios