Lagos de Moreno

Detienen a dos en autopista
con armas de grueso calibre

Lagos de Moreno, Jal.- El agente del Ministerio Público de la Federación consignó a dos personas acusadas de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, informaron autoridades policiacas.

Reyes y Carlos Antonio Rodríguez Saavedra fueron enviados al penal de Puente Grande, donde se les seguirá proceso por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Elementos de la Policía Federal realizaban un recorrido sobre la autopista Lagos de Moreno-San Juan de Los Lagos, en el kilómetro 140, cuando detuvieron para su inspección un tractocamión placas 454DF1 del Servicio Público Federal.

En la parte trasera del mismo se encontró un fusil AR-15, tres fusiles AK-47 y una carabina calibre .223, una escopeta calibre .12, una pistola calibre .380 con dos cargadores útiles; un revólver calibre .9 milímetros con dos cargadores útiles; además, de una pistola calibre 5.7 X 28 milímetros con dos miras láser y tres cargadores útiles; dos lanzagranadas, 18 cartuchos calibre .9 milímetros, 76 cartuchos calibre .380 y dos miras telescópicas para armas largas.
También 270 cartuchos para calibre 5.7x 28 milímetros, dos municiones para lanzagranadas calibres .37 milímetros, 81 cartuchos al calibre .223 milímetros, cinco cargadores al calibre 7.62 y 588 municiones para calibre 7.62 milímetros.

Las armas y cartuchos quedaron a disposición del fiscal federal, en tanto que los indiciados fueron remitidos al reclusorio, en donde el Juez de la causa definirá su situación jurídica.

Publicar un comentario

0 Comentarios