Las perlas del 7

Por Flavia Bustamante

Basura

¡Qué bonita vecindad! Decía una canción de El Chavo del 8, y sí, qué bonita vecindad o qué bonita Tepa si la mantuviéramos más limpia.

El otro día iba en mi auto y delante de mí iba circulando una camioneta y su conductor, un señor cochino, arrojó un vaso desechable. Debería saber que se desechan en un bote de la basura no en la calle, y si no encuentra uno, pues que lo cargue hasta llegar a su casa ¿qué tanto puede costar hacer eso? Supongo que si lo tira es porque ensucia su vehículo, ah, pero eso sí, no ensucia la vía pública. En fin, es cuestión de educación, podrán decir algunos, y me incluyo.

Pero ¿a qué tipo de educación nos estaremos refiriendo? Resulta que ya pasaron las elecciones y aún pueden verse algunas bardas pintadas de los candidatos, en especial de uno que dice ser “Lic.”, pero este “Lic.” al parecer no sabe que no blanquear esas bardas, es también una forma de ensuciar la ciudad. Entonces no estudió licenciatura sino más bien una “lic-ensuciatura”, pero dejemos de lado su grado de escolaridad, si pensamos en la educación que uno recibe de su familia, entonces está perdido el pobre...

No quiero que se enojen conmigo, mejor blanquéenlas. Sólo eso pido.

Más basura

Hace ya más de un año que Aseo Público anunció que los días miércoles no pasaría el camión de la basura por las colonias de Tepatitlán, sin embargo, hay quienes no les da el coco y siguen sacándola este día.

Luego le echan la culpa a los pobres perros muertos de hambre que rompen estas bolsas cuando no debería ser así, si a la hora que pasa el campanero anunciando la llegada del camión uno está con su bolsita de basura esperándolos.

Tal vez hagan eso porque, por ejemplo, por Los Álamos, el camión pasa a las 6:50 de la mañana aproximadamente, y cuando me ha tocado salir a tirar la basura, no somos muchos a esa hora quienes lo hacemos, es más, es tan jodido para mí ese horario que prefiero llevar mi bolsita de basura hasta el centro y tirarla junto con la de la oficina.

Espero que la nueva administración revea este tema y mejore los horarios de recolección de basura y también que sus empleados trabajen en mejores condiciones.

Y más basura…

Otros lugares donde puede observarse basura, y no necesariamente la que uno saca en bolsas, es la que está en varios postes de la ciudad.

Supongo yo que aquellas personas y el mismo ayuntamiento, cuando quiere colocar una lonita o un póster anunciando cualquier cosa, debe ser durante un tiempo determinado y no hasta que el sol termine por romperlos, despintarlos o despegarlos.

Digo esto porque hasta hace muy poquito, había lonitas de la Feria de abril por el boulevard Anacleto, o también algunos pósters que dicen que van a inaugurar no sé qué el 25 de julio y siguen ahí, medios rotos, ensuciando.

O frente a la UNID, en el lote que Don K’marón usa como estacionamiento, hay un trapo que dice “Voto nulo = traición a México”, y ahí sigue, y seguirá mientras los responsables no hagan algo por quitar tanta basura.



Publicar un comentario

0 Comentarios