Ojos Argentinos


Con la comida sí se juega

Cuando llegué a México me costó encontrar comida que no fuera tan extraña para mí; encontré algunas, no tienen el mismo sabor, pero de vista, pasan. Ahora que mi hijo está empezando a comer, la cosa se complicó un poco.

Las enfermeras dicen que le dé tal o cual cosa, algunas ni las conocía, como el chayote que encima ni sé escogerlos y mucho menos prepararlos. Los que me conocen dicen “¿por qué mejor no le das pollo? Pero que no sea tal parte porque de tal otra a los niños no les gusta…” O sea, todos quieren darte consejos, incluso mi mamá que quiere que le dé “verduritas” y las dichosas verduritas acá no se consiguen.

Y así ando, probando a ver qué le gusta a mi bebé. Ya sé que le gustan los Gerber’s pero a mí me da no sé qué ver que coma comida envasada, nada mejor que la hecha por la madre. Tengo casi 33 años y sigo pensando eso aunque mi mamá no se sepa un gran recetario de cocina, pero lo poco que sabe lo prepara muy rico. Y es lo que quiero que mi hijo recuerde… pero al paso que voy creo que no será así.

Algunas cosas le gustan y la mayoría todavía no. Tengo que hacer malabares para que coma, tengo que hacer como que las pruebo, y con suerte se lo cree y come. Es todo un show, se necesita mucha paciencia y tiempo, pero es muy tierno ver cómo se ensucia y juega mientras come. Sé que no soy la única que pasa por esto.

Un británico está causando furor con sus diseños culinarios para niños. Al ver que su hijo no quería comer, comenzó a jugar con la comida y crear platillos de verduras, quesos y carnes, con formas originales para aumentar el apetito del niño y así hacer más amena la hora de la comida.

Actualmente, más de 10 mil personas visitan cada día la página web www.funkylunch.com, en la que Mark Northeast, de 36 años, muestra sus mejores creaciones, entre las que destacan un cocodrilo a base de paté, salchichas y pepino, un pez "Nemo" de zanahoria o un piano confeccionado con pan de molde, jamón, queso y pepino.
¿Será que tengan servicio a domicilio?

Publicar un comentario

0 Comentarios