Pobre pen... tecostal

Quería curar a su hija
con rezos y se murió


+ Creía que Dios la salvaría y ahora está preso

El Universal.- Un tribunal de justicia en Estados Unidos declaró culpable a un hombre por el asesinato de su hija, debido a que se puso a rezar para que la menor sanara en lugar de llevarla a un hospital.

Dale Neumann, el indiciado, dijo a las autoridades de Wisconsin que creía firmemente que Díos sanaría a la pequeña de 11 años, según publica la BBC Mundo.

La niña perdió la vida en marzo de 2008 por complicaciones en un caso de diabetes no diagnosticada, una enfermedad que es curable, mientras un grupo de personas de la comunidad oraba por su recuperación.

Leilani Neumann, esposa de Dale, fue condenada a principios de este año por el delito de homicidio en segundo grado por negligencia.

Los reportes de la BBC indican que la pareja podría enfrentar una pena de hasta 25 años de prisión, pero será hasta el mes de octubre cuando el tribunal de Wisconsin dicte la sentencia.
Expertos médicos señalaron que la menor pudo haberse salvado si hubiera recibido un tratamiento con insulina y fluidos antes de que dejara de respirar.

"Si hubiera ido al médico, habría colocado al doctor por encima de Dios", declaró Neumann, de 47 años y quien realizó estudios para ser pastor de la Iglesia Evangélica Pentecostal.

Su abogado, quien afirma que apelará el fallo, argumenta que el hombre estaba absolutamente convencido de que la "cura de fe" estaba funcionando en la menor, de modo que no debería ser acusado de algún crimen.

Publicar un comentario

0 Comentarios