Portal del campo

Dice Bebeto que idemnizarán a
campesinos afectados por sequía


El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Cárdenas Jiménez, informó que apenas están comenzando a trabajar en el diagnóstico de la situación real en el campo ante la falta de lluvias.

El funcionario federal repitió una y otra vez cifras tras los cuestionamientos de los medios de comunicación.

Entre los estados que se encuentran en situación crítica, citó Cárdenas Jiménez, están Chiapas, Guanajuato, Aguascalientes, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí y Jalisco.

“Podremos hablar de algunas penínsulas, porque nuestro personal está apenas reportando el grado de afectación de cultivos y es en lo que vamos, por el momento se habla de 188 mil hectáreas las que realizaron trámite para cobrar los seguros que se contrataron en este sexenio”, indicó Cárdenas.

De los seguros que contrató la Sagarpa para apoyar a los campesinos en el territorio mexicano, el Secretario confió en que lleguen a los municipios necesarios para que nadie se quede sin apoyo.
“Ya contamos con una bolsa de 600 millones de pesos para contratar los seguros de la cobertura que estuvieran afectados; en este momento tenemos un valor asegurado de 7 mil 500 millones para las casi 6.9 millones de hectáreas de temporal.

“Para la ganadería, son 4.2 millones de cabezas y traen una cobertura de mil 400 millones de pesos, esto es lo que se ha comprado por el Gobierno Federal y es la primer bolsa que aporta”, indicó.

El Secretario de la Sagarpa añadió que cuando se tengan las resiembras, se utilizarán los recursos que se han depositado en los estados conforme sea necesario.

“Tenemos una atención puntual, importante, urgente y eficaz con el fin de apoyar las semanas que restan de temporal de lluvias que tenemos que aprovechar con otro tipo de cultivos, con esto lograríamos reducir el impacto negativo de la sequía en varios estados”, destacó Alberto Cárdenas al insistir que seguirán recorriendo los estados de la República para conocer las afectaciones por la sequía y sea menos dura para los agricultores de nuestro país.

Publicar un comentario

0 Comentarios