Renombra Gordillo a virus como AHL NL

¡Burra!

+ Si así está la dirigente cómo estarán los dirigidos

El Universal.- La presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, le pidió al presidente Felipe Calderón que se vacune a todos los estudiantes de educación básica del país ante el posible rebrote de influenza que se espera para los próximos meses, sin embargo la profesora se volvió a equivocar al pronunciar el nombre del virus al que le cambió el título con el que se le conoce.

"Tendremos que estar atentos a los brotes de enfermedades capaces de cimbrar el tejido social a una enorme velocidad. Es imprescindible garantizar, y así se lo rogamos señor Presidente instituciones para que nuestras alumnos, los maestros, los directivos de las escuelas, la comunidad en su conjunto sean oportunamente vacunados contra la influencia 'AHLNL' ante el posible rebrote que sucedería en los meses invernales".

De inmediato reaccionó el público asistente y las decenas de estudiantes quienes notaron el error y murmuraron de manera notoria el nombre correcto de la enfermedad: influenza AH1N1.

La presidenta del SNTE avizoró tiempos difíciles para el inicio del ciclo en las escuelas: "El ciclo escolar inicia en momentos particularmente difíciles para el país, no sólo por los problemas que enfrentamos en muy impactantes campos, sino porque nos hemos dilatado en impulsar las reformas que el país hace mucho tiempo necesita como condición para hacerse cargo con mayor éxito de sus retos".

La lideresa del SNTE dijo que a la escuela regresan 25 millones de estudiantes, pero hay 15 millones más que no tienen acceso a este derecho y por ello demandó que sean integrados al desarrollo nacional.

Reconoció que para este ciclo se enfrentarán problemas en materia presupuestal, en materia de desempleo y de contracción severa del poder adquisitivo del salario, como también tendremos que estar atentos a brotes de enfermedades.

En el evento, el secretario de Educación, Alonso Lujambio, informó que regresan a clases cerca de 26 millones de estudiantes en 224 mil escuelas en las que laboran un millón 650 mil maestros.

Publicar un comentario

0 Comentarios