Tepatitlán

Escuela de Chon Barba, invitada de
honor en gira de danza "Nueva Era"


El pasado miércoles 5 de agosto, dentro de la gira nacional que realiza la escuela de danza folklórica mexicana “Nueva Era” y dentro de su itinerario, le correspondía estar en Guadalajara, por lo que se presentó en el teatro “Torres Bodet” con un lleno completo.

Fueron invitados también los alumnos de la escuela de floreo “Don Herminio Barba Barba” quienes a su vez invitaron a los niños Carlos Aceves Rivera y a Juan Pedro Estrada Rivera, que en el pasado Congreso Nacional Charro Infantil, que se celebró en Naucalpan, estado de México, el pasado fin de semana, en competencia de charro completo, categoría infantil, lograron el 3° y 6° lugar respectivamente y por equipos el 5° lugar, cosa que lamentaron ya que en su haber, con anterioridad habían logrado obtener el 1° lugar, a nivel nacional. Dichos niños fueron acompañados por el instructor del equipo charro, Carlos Aceves Sáinz.


Habiendo tenido el evento una duración de más de 2 horas y media, a su término ya en la sala de ingreso al teatro, los comentarios y felicitaciones de los asistentes fueron favorables y de complacencia para los participantes.

El grupo “Nueva Era” es integrado también por el ballet folklórico de Tomatlán, Jalisco, que patrocina el Ayuntamiento de dicho lugar, y tambien dirigido por el maestro Mario Martín Ramos Valadez, seguirá dando su espectáculo en los estados de Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes, para así dar por terminado, su programa de presentaciones de verano del presente año.




Publicar un comentario

0 Comentarios