Zapotlanejo

Se divirtieron niños en campamento en Catemaco

Zapotlanejo, Jal.- Treinta y cuatro niños salieron rumbo a Catemaco en el segundo campamento de verano organizado por el DIF municipal, los objetivos fueron el de formar carácter, moldear actitudes, reforzar aspectos positivos y diversión.

Con esa idea, un grupo de niños y adolescentes de 9 a 13 años partieron hacia el Campamento de Mártires de Río Blanco en Catemaco, Veracruz; en el contingente estaban pequeños de Zapotlanejo y de los municipios de Ixtlahuacán del Río e Ixtlahuacán de los Membrillos.

La salida fue en las instalaciones del DIF Municipal, el pasado Domingo 2 de Agosto. Con un recorrido de cerca de 22 horas hasta llegar a Tebanca, lugar donde se encuentra ubicado el Campamento.

Entre las actividades que se realizaron: fueron la formación de equipos, un circuito pre deportivo, un taller de creatividad (en esta ocasión haciendo un insecto con estambre), un taller de canciones, modelado en la arena, tiempo en la alberca (que fue de lo que mas disfrutaron los pequeños, según lo que referían), y un rally.

Todos los días por las mañanas tenían los muchachos visitaban los alrededores del lugar. El primer día de visitas fue al Pueblo de Catemaco, famoso por sus brujos, paseos en lancha por alrededor, visitando la isla de los changos, el islote y apreciando la flor de liz que vive en ese lago.

Otro paseo en lancha fue a la Playa de Sontecomapan, no sin antes recorrer los manglares donde abunda el cangrejo rojo. Se visitó la Poza de los Enanos, donde algunos no perdieron la oportunidad de saltar de una liana al estilo “tarzán”. Otro sitio fue la visita al Salto de Eyipantla, bajando más de 200 escalones. Otro de los recorridos fue a la Reserva Ecológica de Nanciyaga (lugar donde la selva regresa).

Se tuvieron dos eventos nocturnos: Noche de Kermesse (donde los niños trabajaron adornando sus puestos para luego jugar en los diferentes juegos también preparados por ellos) y Noche Disco (en la cual hubo un concurso de baile por equipos).

De regreso los muchachos hicieron una parada en el Puerto de Veracruz, visitando una Plaza donde se encuentra el Museo de Cera y el hermoso Acuario del Puerto.

Fue así como transcurrida una semana llena de actividades, diversión y aprendizaje llega a su fin este campamento, llegando el Domingo 9 de Agosto por la mañana, donde gustosos los papás esperaban el regreso de sus pequeños.

Con este van dos campamentos que organiza el DIF municipal de Zapotlanejo los que han culminado con mucho éxito.



Publicar un comentario

0 Comentarios