Justifica José Luis Íñiguez las propuestas de Calderón

+ Además dice que él ya propuso
menos sueldo para los diputados

+ Coparmex responde que austeridad
debe comenzar desde el gobierno

Por Flavia Bustamante.- El sábado pasado, la Coparmex convocó a una reunión donde el diputado federal José Luis Íñiguez Gámez hizo entrega del paquete económico y de reformas que propone el presidente Felipe Calderón, para su discusión y análisis.

“Hoy queda inaugurada una nueva forma de hacer política, una nueva forma de tener auténticos representantes en la Cámara Federal. Mi compromiso es único y lo tengo claro: representar a los alteños”, expresó el diputado federal, “una de las peticiones que me hicieron estando en campaña, fue que si ganaba regresara y que no tomara decisiones unilaterales sino que fuera en consenso a la población a la que representamos, aquí estoy para cumplir lo que prometí”, continuó.

Posteriormente expuso los motivos que sustentan el trabajo que presentó, entre los cuales menciona que dicho paquete económico coloca a los ciudadanos en una encrucijada, dejar que las cosas sigan como están, lo cual, según José Luis Íñiguez, implicaría un grave retroceso para el país, o bien avanzar como lo propuso el presidente Felipe Calderón, hacia las profundas transformaciones que sin duda se requieren en materia de austeridad, algunas de las cuales consisten en ajustes al gasto contemplados para el 2010 que ascienden a 218 mil millones de pesos, 1.8% del Producto interno bruto.

Siguiendo con el tema de la austeridad, José Luis Íñiguez comentó que llegando a la Cámara, fue el primer diputado en alzar la voz para reducir el 10% de los sueldos de los diputados y renunciar a todas las untuosidades, prestaciones y prerrogativas que hasta el primero de septiembre se tenían en la Cámara Federal.

Por su parte, el presidente de Coparmex Tepatitlán, Ismael Alvarado, manifestó que es tiempo de involucrarse en el quehacer de los gobiernos: “deben actuar en tres sentidos cuando hay épocas de crisis, uno es el aumento de impuestos, es cierto y tenemos que entenderlo; pero no debe ser siempre a los mismos, puede ser de muchas maneras, soy reiterativo en eso. Eso es algo que debemos analizar nosotros y decirles a los señores diputados.

Por otro lado, esa acción debe ir acompañada de una disminución del gasto, pero creo que aún es insuficiente esa cantidad que nos mencionas José Luis. Hay muchas cosas en las cuales se puede disminuir el gasto corriente, si los funcionarios se volvieran más eficientes, con menos personal pueden lograr más. Por otro lado, las prerrogativas que tienen los diputados todavía, creo que se pudiesen disminuir un poco más, y algo que hace muchos años viene estando en el tintero, es la disminución del número de diputados, sobre todo los plurinominales que al final de cuentas, creo yo que no tienen razón de ser”.

De esta misma forma, José Luis Íñiguez se reunirá con los distintos sectores quienes a su vez conformarán mesas de trabajos para elaborar las propuestas que se presentarán ante la Cámara.
Para finalizar, el diputado federal se despidió diciendo: “Este es un extraordinario momento para demostrar que los mexicanos nos podemos poner de acuerdo para mejorar sustancialmente las condiciones en las que se encuentra nuestro país, que en conjunto, gobierno y sociedad, somos capaces de enfrentar cualquier adversidad que nos haga temblar pero nunca caer”.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. hola sra. cecilia me esta desepcionando,usted dijo que entrando iva a sacar a todos los panistas el la primera semana corrio algunos pero se esta viendo lenta y que tambien a los que estaban formando el sindicato yo conosco a casi todos y no los a corrido, principalmente a lider de dicho sindicato que trabaja en partisipacion ciudadana o lo va adejar como semental, o ya le bailo en el escritorio esta persona de esto se vale para que no lo corran es un arrastrado y barbero y ratero y le digo esto porque a unas vecinas se las frego(mas bien se las chingo)el y su conpinche o su gatito diario andan en la calle yo muchas veces fui a buscarlo y nunca se encontraban en la oficina los protejia su jefa paty y ahora que esta el doctor va a ser lo mismo este señor a diario lo veo tomando esta igual de loco que su exesposa donde esta el cambio que nos prometio lastima de haber votado por usted
    analize lo que esta haciendo y cuidese de estos arrastrazdos y lo digo por su bien y por el bienestar del pueblo.
    todabia esta a tiempo de rectificar sus errores.
    o ya la convencio esta persona con su lavia...pienselo bien y actue...

    ResponderBorrar