Ofrece Fojal préstamos con intereses bajos

+ Dirigidos a pequeñas
y medianas empresas

Por Alejandro González Ontiveros.- Para arrancar un negocio o expandirlo, a pesar de la crisis y las bajas ventas, el Fondo Jalisco (FOJAL) ofrece préstamos de efectivo a pequeñas y medianas empresas con tasas muy por debajo de las que manejan las instituciones bancarias.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de Fojal, Luis Gonzalo Jiménez, quien en días pasados estuvo en esta ciudad para explicar los detalles de estos apoyos. En el acto estuvo presente el director de Promoción Económica del municipio, Ramón Muñoz de Loza, quien ayudará a coordinar el programa estatal en este municipio.

El gobierno del estado tiene ya algunos años implementando el Fojal, que está dirigido a personas físicas y morales que tengan alguna pequeña o mediana empresa. Consiste en prestar alguna cantidad de dinero a fin de que los empresarios puedan iniciar un negocio o expandir el que ya tienen, con plazos de pago de hasta cinco años y tasas de interés mucho menos agresivas que la de los bancos.

Los requisitos para solicitar el crédito es muy sencillo, según explicó Luis Gonzalo Jiménez y en un lapso no mayor de tres semanas se aprueba el préstamo, que tiene una alta probabilidad de ser otorgado si se cumplen con todos los requerimientos.

Cualquiera que esté interesado puede acudir a la unidad de Promoción Económica de este municipio. Cabe señalar que hay una delegada regional del Fojal en Tepatitlán, misma que atiende a todos los municipios de esta zona de Los Altos; quien desee un préstamo del gobierno puede acudir al ayuntamiento de su municipio donde se contactará con la encargada regional y ésta visitará personalmente al interesado para orientarlo y hacer las gestiones.

Complementario a todo esto, a partir del 30 de septiembre se llevará a cabo la llamada Semana Fojal, que durante los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre, de 10 a 18 horas en la plaza Morelos, habrá un módulo de orientación para quienes quieran entrar a este programa.

El 1 de octubre se dará un curso de de Simulador de Negocios en la Casa de la Cultura a las 16:30 horas y el 2 del mismo mes tendrá lugar el Curso de 13 pasos para hacer un plan de negocios, también a las 16:30 horas en la Casa de la Cultura.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. soy de lagos de moreno, con quien me dirijo y en parte puedo solicitar el tramite.

    ResponderBorrar