Muere un arandense por influenza humana


Arandas, Jal.- Este municipio alteño ya pasó a formar parte de las estadísticas fatales de la influenza AH1N1, pues en días pasados un hombre oriundo de este municipio falleció a causa de las complicaciones que le causó esta enfermedad.

El infortunado sujeto, de 42 años, no se cuidó lo que parecía una simple gripa con calentura, por lo que dejó pasar los días y al ver que cada vez estaba peor acudió a recibir atención médica pero su enfermedad ya estaba muy avanzada y finalmente lo venció y lo mandó al camposanto.

Todo empezó el pasado 22 de agosto con un cuadro gripal, fiebre y tos, sin embargo el hombre nunca pensó que tenía la peligrosa pero curable enfermedad, por lo que dejó pasar los días y al ver que no mejoraba acudió al centro de salud de Arandas el pasado 2 de septiembre.

En ese centro de salud, al ver lo complicado de su padecimiento, decidieron mandarlo de inmediato hasta el Hospital General de Occidente, donde lo diagnosticaron con neumonía atípica e insuficiencia respiratoria y los doctores lucharon por su vida por espacio de 7 días.

Fue también en ese nosocomio donde le practicaron estudios y se confirmó que había contraído la influenza humana. A pesar de los esfuerzos finalmente murió el arandense.

La directora de salud pública, Elizabeth Ulloa Robles informó que el paciente acudió a atención tardía, por lo cual se complicó su enfermedad que acabó con su vida.

Con este caso se suman ya 20 decesos debidos a esta enfermedad, mientras que casos de personas que contrajeron el mal y que la superaron o están bajo tratamiento, superan los 1500 en todo Jalisco.

Publicar un comentario

0 Comentarios