Pórtico

Sindicalismo
Por Ramón Muñoz de Loza

Dios los hace… y otros se hacen
- ¿Un sindicato en el Ayuntamiento de Tepa?
- ¿Y por qué no...?

Claro, un sindicato que custodie los intereses de los empleados, sobre todo los de confianza que los de base tienen más derechos con su “plaza”.

Un sindicato que amarre a las próximas administraciones, en especial a la priísta, para que sepa quién manda aquí.

Un grupo de empleados que imponga sus derechos por sobre los derechos de los ciudadanos. Al fin y al cabo esa ha sido la práctica.

¿Un sindicato de empleados municipales?

Si, claro, en especial uno que consolide las prerrogativas para los empleados. Uno que defienda a los empleados, aunque éstos no cumplan con sus metas, que esperen la próxima campaña electoral para saber si van o no entre los “elegidos” de la planilla. Uno que reclame posiciones, las primeras, de las futuras planillas, no importa el partido.

Uno que incluya a los actuales directores o jefes, esos que saben cómo opera la administración, cómo amarrar a los colaboradores, cómo premiarlos cuando están cerca o ignorarlos (y hasta castigarlos) cuando no obedezcan las instrucciones, en especial en tiempos electorales.

¿Por qué no?

Uno que haga manifestaciones y paros. Que bajo pretexto de defender a los agremiados, alcance canonjías para sus líderes. Incluso que sus líderes, por haberle dado vida, se perpetúen en el cargo, que nadie les pueda reclamar ni sus horarios, ni sus salarios ni el manejo de las cuotas.

Uno que refleje esa imagen tradicional que los empleados y el público en general tienen sobre “El Sindicato”. Eso es lo que la ciudad necesita. Ese es el tema que hoy por hoy trasciende los tiempos y las formas en Tepatitlán. No hay otro asunto que deba ser atendido por el pueblo; ni la crisis económica, ni el impulso al empleo, ni las obras públicas, ni la atracción de inversión, ni el acueducto, ni el transporte, ni la vivienda, ni la transparencia, ni los nombramientos de la futura administración, ni el trato que recibe Tepa del gobierno del Estado, ni el presupuesto que aprobarán los diputados para la Región.

No hay nada más trascendente ahora que la conformación de un Sindicato de empleados municipales.

Y como es prioridad en la escena actual, deberíamos proponer que el futuro sindicato tome como base la experiencia que se tiene en Sindicatos como el del Seguro Social, el del Hospital Regional o incluso el de los empleados federales.

Publicar un comentario

12 Comentarios

  1. Carlos Hernández9/29/2009 09:09:00 a.m.

    Sobre el tema del sindicato en el ayuntamiento, quiero compartirles una cosa, mi esposa trabaja ahí, no diré dónde para que no tenga problemas, pero de lo que me he enterado es que han estado entregando unos "nombramientos" a cada una de las personas que ahí laboran en el ayuntamiento, los nombramientos dicen qué puesto ocupará la persona y dice si su puesto es de base o de confianza, además de cuánto ganará de acuerdo al presupuesto de egresos.

    Bueno, eso es lo qwue se ha estado entregando a cada empleado, al parecer para que ese documento le sirva en caso de ser despido y que así pueda meter demanda para indemnización laboral.

    También nos hemos enterado que varios funcionarios de confianza del ayuntamiento se han estado dando nombramientos fantasma, esto es que teniendo un puesto de confianza y sabiendo que los correrá Cecilia pues se dan un nomramiento de base en otro puesto de otra dependencia para que así les respeten su "base" o poder sacarle más dinero en caso de ser despedidos. Hasta el momento a mi esposa no le han pedido firmas para sindicato, pero sí tuvo que firmar de recibido su nombramiento oficial.

    Si mal no recuerdo, son esos mismos funcionarios que hace tres años les dieron un quemón a los "hijos de Leonardo" (funcionarios de la pasada adminsitración) que al ser despedidos pues pedían indemnización y los actuales alegaron hasta el cansancio que no la merecían por ser de confianza, ahora nos salen con ésto, claro está que los del PAN ya no tienen llenadera.

    Agradezco el espacio y también sus comentarios... seguimos en contacto por este medio cibernético

    ResponderBorrar
  2. CARLOS HERNANDEZ O GUSTAVO GUTIERREZ MAS BIEN YA PARA TU JUEGO SUCIO CONTRA ARTURO NO LE INVENTES COSAS QUE NO SON REALIDAD SI TU PRETENSION ES ENTRAR A ROBAR NO ESTES BUSCANDO DESDE AHORITA A TUS CULPABLES. SI A HIERRO MATAS A HIERRO MORIRAS A ESO VIENES A TEPA A VERNOS LA CARA PUES ESTAS BIEN PENDEJO

    ResponderBorrar
  3. ven lo que les digo. PUROS VIVIDORES buenos para nada que quierenm seguir viviendo a costa de NOSOTROS MISMOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS. lo peor es que ya sabain que terminando el trieno tenian que salir despedidos, porque son TRABAJADORES DE CONFIANZA... y los nombro en su gran mayoria el presidente electo en su turno... ahora con tal de chingar a la siguientes administracion hacen esto... lo que corresponderia es liquidarlos en tiempo, conforme a la ley, el tiempo de antiguedad que tienen y adios!!! ahh no pero no les faltan mucho mas que huevos para hacer su labor resposnablemente, y en forma honesta... LASTIMA de panistas que se decien no ser populistas y ahora no solo eso hasta lo presumen, y a costas de las arcas del municipio...

    ResponderBorrar
  4. No me parese bien porque Cecilia dijo que ibamos a votar para escoger el delegado y hora nos salen con esto que no tiene palabra porque queremos buen delegado no titeres inutiles. Deveras tomenos en cuenta nos hasen falta muchos apoyos.

    ResponderBorrar
  5. xNO LO PUEDO CREER, EL DRBOM2 OTRO FUEREÑO QUE NOMAS VIENE A CHINGAR, NO SABE QUE ONDA AQUI EN TEPA , PERO BUENO PARA DAR SUS OPINIONES SIN NINGUN FUNDAMENTO, MEJOR DEDIQUESE A LO SUYO Y YA DEJE DE ESTAR DIFAMANDO GENTE, QUE YO COMO AMA DE CASA SE MAS DE POLITICA QUE USTED COMO DISQUE MEDICO,SI ASI PIENSA, YO NO LE TENDRIA CONFIANZA NI PARA UNA GRIPE.

    ResponderBorrar
  6. Otra dueña de Tepatitlán. Esa señora Lorena ha de ser descendiente de Abraham, a quien Dios le prometió esta tierra que es como la Palestina alteña y por eso todos los que no son de su sangre son para ella fuereños que nomás vienen a chingar. Aunque el DrBom2 haya venido a trabajar y a curar por igual a los hijos de los judíos y de los paganos como esta ruca Lorena y como yo, para ella que tanto sabe de la política si el DrBom2 no piensa como ella es un ignorante bueno para nada que nomás viene a chingar. Pinche vieja panista xenofóbica, intolerante y pendeja, ya parece que va a saber más una ama de casa sin estudios que un médico, jajaja váyase a lavar los trastes señora y deje que cada quien opine lo que le dé su chingada gana aunque no haya nacido aquí en la tierra prometida. Y si sigue chingando la voy a mandar a la base, pero a lavase el yoyo vieja cochina.

    ResponderBorrar
  7. Carlos Hernández9/30/2009 08:38:00 a.m.

    El comentario que dejé en ésta sección fue con todo el respeto para todos, solo comenté lo que de manera personal he visto, sin el animo de ofender ni levantar falsos, he sido testigo de eso junto con mi esposa.

    No me oculto en sobrenombres ni apodos. Soy Carlos Hernández Jaramillo y soy un mexicano preocupado por lo que pasa a su alrededor.

    No necesito "hueso" del ayuntamiento, tengo mi propio negocio. No quiero juego sucio para nadie ni ofensas para nadie, mucho menos para mí.

    Creí que en el foro los administradores en verdad revisarían los contenidos para evitar este tipo de "guerras sucias" y ofensas vulgares en este medio, lástima, no fue así.

    Este es mi último comentario en este medio porque no quiero seguir viendo cómo la gente escudada en sobre nombres se atreve a ofender a los demás sin siquiera respetar lo más sagrado que tenemos que es respetar el derecho a decir lo que pensamos.

    ResponderBorrar
  8. qué gacho Juan Pérez, te quemaste con don Carlos Hernández por creer que era tu camote Gustavo Gutiérrez, los panistas como Juanito ven Brugadas hasta en la sopa, están paranóicos y no se les puede decir mi alma porque ya quieren que uno les ponga casa, son intocables, ni con el pétsalo de una rosa, pinches maricones hipócritas que sólo llegaron, como los del PRI, nomás a robar. Y a Juan Pérez lero lero por culero.

    ResponderBorrar
  9. ESE RAMON, AHORA SI ESCRIBE NOTA TRAS NOTA, ESTANDO EN EL MISMO AYUNTAMIENTO POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS, SI YA SE HABIA MANTENIDO CALLADITO. PERO CLARO LE DEJARON LAS PUERTAS ABIERTAS EN EL AYUNTAMIENTO PARA VER COMO SE TRABAJA Y NADA TARADITO EL SEÑOR HIZO DE LA SUYAS COMO EL SABE Y AHORA SI, VA AVENTAR HASTA POR DONDE NO PUEDE. JAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  10. mire señora lorena, si efectivamente no soy de aqui, pero que cree tengo viviendo aqui mas de tres años, y todo ese tiempo pagando mis impuestos, servicios, y antendiendo a la gente que me solicita sobre todo familiares, porque he de decirle que aun no trabajo de forma permanente aqui por situaciones especiales pero proximamente lo hare y ni usted ni nadie me lo va a impedir porque simplemente tengo la facultad y el derecho a hacerlo.
    y ojo no ha venido a "chingar" a nadie mas que a dar mi punto de vista, siendo lo mas objetivo posible. ya que ni conozco a nadie del ayuntamiento actual ni el que va a entrar, pero si tengo la capacidad para darme cuenta que endeudar mas al ayuntamiento es a costa de TODOS para beneficio de POCOS... sobre todo los "amigos" de los panistas actuales... y conociendo los ultimos datos que han comentado creo que "nada mas lo hacen x joder mas al municipio"... entonces que cree?? tengo todo mi derecho de opinar, quejarme y porque no señalar que no estoy de acuerdo en lo que pretenden hacer con mis impuestos...

    ResponderBorrar
  11. PUES EL SEÑOR RAMON MUÑOZ ESTA EN TODO SU DERECHO DE EXTERNAR SU OPINION LO QUE ME EXTRAÑA ES ¿POR QUÉ HABIA DEJADO DE ESCRIBIR Y HABLAR?
    AHORA SOBRE EL COMENTARIO DEL SEÑOR CARLOS HERNANDEZ CREO QUE SI ESTA DISTORSIONANDO LA INFORMACION, PORQUE LOS EMPLEADOS DE CONFIANZA SIGUEN SIENDO DE CONFIANZA Y YO PERSONALMENTE ME HE NEGADO A ACEPTAR PERSONALMENTE UN CAMBIO DE NOMBRAMIENTO Y ESTOY ESPERANDO LA DECISION DE LA SEÑORA CECILIA Y/O EL DIRECTOR QUE LA SEÑORA NOMBRE EN LA DEPENDENCIA EN LA CUAL LABORO. LOS NOMBRAMIENTOS NUEVOS SON EN VIRTUD DE DATOS ANTERIORMENTE EQUIVOCOS O QUE CAMBIARON DE AREA DE TRABAJO (LOS EMPLEADOS) Y QUE VIENE SIENDO SOLO ACTUALIZACION.

    SOLO LE PEDIRIA AL SEÑOR HERNANDEZ QUE MUESTRE ESE NOMBRAMIENTO PARA REVISAR SI ES CORRECTO O INCORRECTO EL NOMBRAMIENTO. PORQUE NO ES LO MISMO LOS QUE DICE EL NOMBRAMIENTO A LO QUE MUY POSIBLEMENTE INTERPRETA DEL NOMBRAMIENTO.
    Y REPITO LOS EMPLEADOS DE CONFIANZA SEGUIMOS SIENDO DE CONFIANZA, SOLO QUE ALGUNOS EMPLEADOS QUE VIERON MERMADOS SUS APETITOS QUIEREN ACHACARLE A UNA PERSONA COSAS QUE NO VAN. CON TODO RESPETO DIGO.

    ResponderBorrar
  12. Pues aquí en confianza me da un poco de desconfianza que le tengan tanta confianza al confianzudo este del ISMAmón. Yo personalmente en persona le digo a esa persona que se apersone con Ramón Muñoz que es toda una personalidad, para que le explique ese cambio de nombramiento que no es nombramiento, ¿o miento? En nombre de la dependencia de la que depende este ISMAdependiente, anteriormente equívoco y ahora inequívoco, ¿o me equivoco?, que le haga una corrección y le diga si es correcto o incorrecto para que el corrector corrija eso del nombramiento que no dice lo correcto, para que Ramón lo interprete ya sin intérpretes ni apetitos mermados y no le achaque cosas que no van sino que vienen que no es lo mismo. ¿O no era con Ramón la bronca?, ¿era con don Carlos? ¡Me cago! y retiro todo lo dicho y lo no dicho, y lo retiro bien retirado para que no apeste.

    ResponderBorrar