Ya tiene la ciudad tianguis automotriz

Por Alejandro González Ontiveros.- Ya no hay necesidad de acudir a Guadalajara al tianguis del automóvil para poner en venta un vehículo y exhibirlo ante cientos de compradores sin tener que recurrir a una empresa de venta de carros que cobra jugosas comisiones, pues en Tepatitlán se inauguró el pasado domingo el Auto Tianguis Tepa.

Este negocio está ubicado a un costado de la carretera a Zapotlanejo, a un lado del Gas Guadalajara, o sea, a unos minutos del centro de la ciudad. La manera como funciona este local, al igual que en las grandes ciudades, es que aquel interesado en vender su vehículo, sólo paga una tarifa mínima que le da el derecho de exhibir su auto; los interesados en comprarlo podrán hablar directamente con el dueño y llegar a un arreglo con el mismo, sin intermediarios ni empresas dedicadas a la consignación.

Es así que el trato se hace entre particulares y ellos mismos acuerdan la forma de pago, si es en efectivo, por intercambio, etcétera.

Esta idea nace del joven empresario Carlos Alberto Pastén, quien con experiencia en tianguis automotrices en otras ciudades y viendo la falta de algo así en Tepatitlán, decidió poner uno en esta ciudad. Afirma el empresario que para ser el primer día de actividades las expectativas fueron ampliamente superadas, por lo que en los siguientes días se espera una mayor participación de dueños de automotores.

El Auto Tianguis Tepa abre los sábados y domingos de 8 de la mañana a 6 de la tarde en un predio ubicado a un lado de la gasera mencionada. Quien desee comprar un automóvil o algo relacionado con el mundo automotriz, puede acudir a ese lugar y escoger entre decenas de opciones en vehículos: autos compactos, grandes, camionetas, camiones, motocicletas, llantas, rines, accesorios automotrices, equipos de sonido, etcétera. Todo esto en infinidad de modelos, opciones, precios y formas de pago.

También, para comodidad de los asistentes, se cuenta con baños, áreas infantiles, zonas de descanso y puestos de comida y bebidas.

Publicar un comentario

0 Comentarios