Al pie de la cancha




Los equipos tapatíos

Estudiantes Tecos de picada… perdieron 3 a 1 ante Cruz Azul

Una vez mas los Tecolotes cargaron con otra derrota, y nuevamente con decisiones arbitrales muy rigoristas por lo de una expulsión, que cuando mucho era para una amarilla.

Por otra parte un gol legítimo que le anulan por supuesto fuera de lugar...

Y a Cruz azul que hizo un gol similar al de Estudiantes, se lo dieron válido; en fin, de plano ya se despidieron de toda posibilidad de calificación y por ahora sólo les resta terminar lo más digno este torneo, prepararse y reforzarse para el siguiente que es cuando varios equipos estarán involucrados para el descenso, sobre todo Querétaro, Indios, Tigres, Tecos, Atlas; por lo que urge a los Universitarios rescatar el mayor número posible de puntos aunque jueguen horroroso, como juegan ahora las Chivas con la llegada de Arias, pero sacando puntos, aunque este último partido ya lo perdió.

Atlas no gana ni en su casa

+ Perdió 1 – 0 ante Querétaro

Vaya que los Zorros desperdiciaron una gran oportunidad de meterse a la pelea por la calificación al perder ante unos gallos del Querétaro que ahora son dirigidos por el experimentado técnico Carlos Reynoso que les ha dado mayor orden en todas sus líneas y no regalando nada al rival, mordiendo al contrario desde su salida, y contragolpeando en cada ocasión que pueden.

Por su parte los rojinegros tuvieron 3 claras de gol, dos de Miguel A. Zepeda, y una más de Osorno, que no acaba por mostrarse como lo hizo con Puebla.

Y a pesar de la derrota, La Volpe dice que está el equipo de maravilla, que se siente feliz con sus jugadores y con la institución a tal grado que quiere renovar contrato por varios años con Atlas para seguir el proyecto de sacar talentos jóvenes. Mmm, ¿será?

Las Chivas pierden 1 – 0 ante Santos

Se le acabó el encanto a Raúl Arias y pierde su primer partido jugando las Chivas como cualquier equipo de media pinta, y dejando mucho que desear en su manera de enfrentar el encuentro cediéndoles toda la iniciativa al Santos y sólo apostando con algún contragolpe con el Chícharo y poniendo a Omar Bravo a trabajar defendiendo, y así nomas no se puede.

Y si a esto le agregamos que hizo los cambios muy tarde al meter a Omar Arellano, Marco Fabián faltando 15 minutos, y lo peor al meter al minuto 44 a Ramoncito Morales, quien es, un símbolo de Chivas y que es muy querido y respetado por todos. De plano Arias se colgó, y de seguro Ramoncito internamente le mentó su madre varias veces al meterlo un minuto a jugar, pero bueno, esos minutos últimos de Chivas se fue con todo al ataque y trajo en un puño a Santos que no sentía lo duro sino lo tupido.

Lamentablemente no le alcanzó para a el empate. Y entonces uno como aficionado se pregunta: ¿Por qué no jugar así todo el encuentro proponiendo, haciendo un juego alegre buscando la portería contraria y con más gente al ataque?

Desafortunadamente tienen al técnico más enfadoso para hacer sus planteamientos ante el rival en turno, pero se pierde la esencia de Chivas de jugar a ganar, a proponer, a jugar alegre, a dar espectáculo.

En fin, el día de mañana ante las Águilas del América si pierden de nuevo seguramente, Vergara y Lebrija, tendrán en mente otro técnico de otras características para el siguiente torneo.
Porque en todas las entrevistas con los aficionados de Chivas, de todas, todas; vomitan a Raúl Arias como técnico de Chivas.

Un sentido pésame para la familia del Dr. Ricardo Herrera Flores, médico de la sub-17 del equipo de Chivas quien falleció el pasado lunes 19 en un accidente donde viajaba en el autobús, contratado por Chivas y que venían de regreso de Torreón, luego de haber ganado al filial de Santos por 3-1 y que lamentablemente perdió la vida.
Todo al parecer que el chofer se quedó dormido por unos segundos y se impactó en la parte trasera de un tráiler de doble remolque cargado de maíz.
Descanse en paz Dr. Herrera.
Y esperamos la recuperación del "Matador" Manolo Martínez, su auxiliar, y los dos jugadores, Cesar Vázquez quien es el más afectado y Oscar Esaú Torres, el otro lesionado.

“La salud es una obligación personal, más ejercicio y menos vicio”.

Publicar un comentario

0 Comentarios