Choca autobús de las Chivas Sub-17 en San Juan; un muerto

San Juan de los Lagos, Jal.- Un autobús donde viajaba el equipo Chivas Sub-17 chocó por alcance contra un tráiler de doble remolque cargado de maíz en la autopista Lagos-Guadalajara, en el tramo San Juan-Jalos, el pasado 20 de octubre por la mañana.

Todo ocurrió cuando un autobús marca Irizar, color azul, modelo 2007, placas 594-RJ-9 del SPF, de la línea Ruza, el cual fue rentado por el mencionado club deportivo, iba circulando con destino a Guadalajara procedente de Torreón, Coahuila, cuando en el kilómetro 105, dentro de San Juan de los Lagos, se impactó por detrás contra un tráiler que llevaba maíz.

El otro vehículo era un tractocamión marca International, color blanco, modelo 2006, placas 113-DR-5 del SPF, con razón social Forrajes San José, el cual remolcaba dos contenedores cargados con maíz.

Al parecer al conductor del autobús le ganó el sueño, pues venía conduciendo toda la noche desde el norte del país y por eso se estrelló de lleno contra la parte trasera del tráiler, pues en el piso no se notó ninguna huella de frenado.

Dentro del camión viajaban todo el plantel de Chivas Sub-17, así como cuerpo técnico, médico y asistente. Tras el choque perdió la vida el doctor Ricardo Alejandro Herrera Flores, quien viajaba en el asiento delantero. Resultaron lesionados además Coarazain Pardo Zepeda, César Arturo Vázquez, Manuel Martinez Iñiguez, Oscar Raúl Tacata, Jared Pardo Zepeda y Manuel Martínez.
El chofer del autobús logró sobrevivir y darse a la fuga, dejando a su suerte a los pasajeros lesionados. Los heridos fueron llevados a distintos hospitales de Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos y Tepatitlán, más tarde algunos de ellos fueron llevados hasta Guadalajara a un hospital privado.

En las labores de rescate intervinieron Cruz Roja de varios municipios y tomó conocimiento de los hechos el Lic. Víctor Gerardo Ramos Hernández, agente del Ministerio Público de San Juan de los Lagos.








Publicar un comentario

0 Comentarios