Choque y volcadura de autobús en San Miguel: un muerto y 18 heridos

+ El camión fue impactado por camioneta
en el crucero de la carretera a Arandas


San Miguel el Alto, Jal.- La racha negativa para autobuses foráneos continuó el pasado 12 de octubre, luego de que un camión de Felcha Amarilla fuera impactado por una camioneta, lo que originó que se volcara y muriera prensada una de sus pasajeras.

Eran las 08:15 horas de aquel día, cuando un autobús de la citada empresa cubría la ruta Guadalajara-León vía San Miguel el Alto, cuando al circular por el tramo San Miguel-San Julián, a la altura del entronque con la carretera Atotonilco-Encarnación de Díaz, una camioneta cuyo conductor presuntamente no respetó el alto obligatorio, chocó contra el colectivo.

Fue así que el autobús Mercedes Benz color amarillo con anaranjado, de la línea Flecha Amarilla, número económico 91 y placas 357-HWZ del SPF, tras el impacto su chofer no pudo controlar la unidad y terminó volcándose y acostado sobre unos señalamientos y un borde de concreto, mismos que deformaron la carrocería del autobús en esa zona del impacto, con la mala suerte de que justo en ese lugar viajaba Francisca Torres Vallecillo de 72 años de edad y vecina de San Julián, misma que murió al quedar prensada entre la lámina de la carrocería y los asientos.

El resto de los pasajeros, 15 en total, quedaron con diversas lesiones mientras que el chofer escapó del lugar y no pudo ser identificado.

La camioneta que causó el percance se trata de una Chevrolet Silverado en color verde, con placas WV-79380 de Michoacán. En la misma viajaban su conductor Eliseo López Zamora de 72 años, su esposa Adela León Zamora de 57 años y la hija de ambos de nombre Yesenia López León de 27 años; los tres sólo presentaron heridas leves.

Auxiliaron en el rescate de los pasajeros Protección Civil de San Juan de los Lagos, San Julián, Jalostotitlán y Tepatitlán, así como Cruz Roja de Lagos de Moreno, San Miguel el Alto, San Juan de los Lagos, Jalostotitlán y San Ignacio Cerro Gordo.

Los heridos fueron llevados a puestos de socorros ubicados en San Miguel el Alto y San Julián.




Publicar un comentario

0 Comentarios