Deja un camionazo en San Juan saldo de dos muertos y 14 heridos

+ ETN chocó por alcance
a un camión de forraje


San Juan de los Lagos, Jal.- Un fatal choque entre un lujoso autobús de pasajeros y un camión de pastura se registró el pasado 10 de los corrientes a las 09:15 horas en la carretera San Juan-Lagos, a la altura del poblado El Desperdicio.

Un autobús de la línea ETN, marca Volvo 7750, color gris con azul, número económico 4029 y placas 862-HP-8 del SPF, se impactó por atrás contra un camión de carga marca Dina, modelo 95, color amarillo y placas HZ-44002. Este vehículo transportaba pastura molida y su chofer salió ileso tras el percance, lo cual aprovechó para darse a la fuga.

Tras el impacto el Dina sufrió una volcadura y el ETN siguió avanzando unos metros con el frente destrozado, para terminar recostado sobre una cerca.

Dentro del autobús quedaron dos personas fallecidas, una de ellas el chofer y 14 más quedaron lesionados. El conductor y la otra persona occisa, que era un pasajero, no fueron identificados y murieron pues viajaban en la parte delantera del camión y precisamente esa zona donde el vehículo recibió el impacto más severo.

De los otros 14 pasajeros nueve quedaron con heridas regulares, cuatro leves y uno más en estado grave, por lo que tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta un hospital de Guadalajara; el resto fue llevado a centros de salud de San Juan de los Lagos o Lagos de Moreno mientras que otros más no requirieron hospitalización y fueron atendidos y dados de alta en el lugar de los hechos.

En el lugar prestaron sus servicios la Policía Federal Preventiva, Policial Municipal de San Juan de los Lagos, Policial Municipal de Lagos de Moreno, Cruz Roja Delegación Encarnación de Díaz, Bomberos y Protección Civil de San Juan de los Lagos, Cruz Roja Delegación San Juan de los Lagos y Bomberos de San Miguel el Alto.

Tomó conocimiento de los hechos el agente del Ministerio Público de San Juan de los Lagos.



Publicar un comentario

0 Comentarios