Consigna de mordelones en Edomex: asaltar a conductores de provincia

+ Vehículo que no tenga placas
chilangas o de México, marcha

+ Al menos 500 pesos hay que
soltar; a autoridad le vale gorro


El Universal.- Los robos en Periférico Norte siguen afectando a los transportistas, especialmente en la zona de Tultitlán, en donde para ingresar de la autopista México-Querétaro a la Vía López Portillo, los agentes de Tránsito y Policía Municipal "establecieron una especie de garita de peaje", obligando a los camioneros a pagar un promedio de 500 pesos para dejarlos pasar, "con conocimiento del alcalde" Marco Antonio calzada Arroyo, afirmó Raúl Chaparro, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial. 


La inseguridad y la extorsión, reiteró el empresario, inhiben las inversiones.
De acuerdo a la estadística delictiva de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, la tasa más alta de robo a camiones de carga se registra en Tultitlán y Tultepec con 1.8%, cuando la tasa estatal es de 0.8%, siguiéndoles Cuautitlán Izcalli con 1.5% y Tlalnepantla con 1.2%.


Justamente por estos municipios cruza la autopista México-Querétaro, que en la zona urbana se convierte en Periférico Norte, señalados por el dirigente empresarial como área de alto riesgo para el robo de mercancías.


En cuanto a la extorsión de agentes de tránsito a choferes de camiones de carga, Chaparro informó que en Naucalpan, donde es director de Desarrollo Económico municipal, decidió poner al servicio de los empresarios un comandante de tránsito que atienda y resuelva quejas por detención sin justificación de transporte de carga.


Los agentes de Tránsito, indicó el funcionario, tienen prohibido detener camiones de carga sin justificación, bajo el argumento de revisar sus documentos.
En Tlalnepantla, el alcalde Arturo Ugalde Meneses inició una campaña contra "la mordida" a agentes de Tránsito, edil que aseguró que no toleraría actos de corrupción de los policías municipales.


En Periférico Norte es común que agentes de tránsito de La Agencia Estatal de Seguridad (ASE) detengan vehículos con placas foráneas, bajo presuntas violaciones al programa "Hoy No Circula".

Publicar un comentario

0 Comentarios