Desmiente Cecilia que haya firmado ante notario por la municipalización de Capilla

+ Si le toca a ella el asunto, no le sacará y
buscará el consenso en todos los afectados


Por Flavia Bustamante.- En la pasada edición de 7 días, se publicaron los comentarios que lectores dejaron en nuestra página web www.semanario7dias.com.mx" bajo la nota titulada "Renace posibilidad del municipio 126, Congreso reabre el proceso para Capilla", donde varios de ellos, aparentemente capillenses, hacían referencia a que Cecilia González habría firmado ante notario público que apoyaría a Capilla de Guadalupe para su municipalización.

Para aclarar el tema, la presidenta municipal electa, nos concedió esta breve entrevista.

7 días: ¿Qué hay de cierto en lo que nuestros lectores afirman en la web?
Cecilia González:
No es cierto, ante notario no hice ningún compromiso, hice compromisos ante la ciudadanía, fueron diez, pero muy ajenos a Capilla. Lo que sí comenté en esta delegación durante la campaña, es que si se retomara el proceso de municipalización se abriría una mesa de diálogo con todas las partes que en cierta manera estuvieran afectadas para llegar a un punto de acuerdo. Y que si el territorio fuera el problema mayor, por la cantidad, habría alguna forma de ponerse de acuerdo. Pero no es cierto que haya firmado un acuerdo ante notario.

7d: ¿Qué pasaría si le tocara al cabildo que usted presida tratar este asunto, en vista de que es muy probable que no alcance el tiempo de la actual administración?

CG: Yo apelo a la conciencia de las autoridades presentes y a la gente de Capilla de Guadalupe para que hagan de conocimiento público las determinaciones que ellos tomen, que no dejen confrontaciones a la siguiente administración, y que en todo caso, quien resuelva en un momento dado, que asuma la responsabilidad que le corresponde.

Soy gente de trato, de diálogo. Hay un principio en la gente de Capilla que es respetable, también hay uno por parte de la gente de Tepa y se tendrá que respetar de igual forma, y además hay una tercera parte que entra en este panorama, que es la gente de San José de Gracia. La decisión que se tome deberá dejar a todas las partes conformes.

7d: ¿Desea agregar algo más al respecto?
CG:
Que el Congreso debe escuchar a todas las partes, porque el aval de esta resolución es precisamente el Congreso del Estado; y ellos terminan los primeros días de febrero y parte de su compromiso es avalar este acuerdo que se tome, insisto y reitero, en estos dos meses, noviembre y diciembre. La decisión deberá va a ser tomada en esta administración.

Publicar un comentario

30 Comentarios

  1. LA GALLLINA VIEJA DICE..."Yo apelo a la conciencia de las autoridades presentes" (NO LE SAQUES CECILIA)
    SIGUE DICIENDO..."que no dejen confrontaciones a la siguinte administración" (NO LE VUELVAS A SACAR)
    En primer lugar no le quiere entrar a la bronca, olvidate de las autoridades presentes y fija tu postura si no se da en este gobierno con el ruco borracho.

    ResponderBorrar
  2. En hora buena para Capilla. Ya es tiempo de que sean municipio.

    ResponderBorrar
  3. Soy ciudadano de Arandas. Conozco bien esta región alteña y quiero lo mejor para todos nuestros pueblos. San Ignacio ahora es independiente y se nota mejor atención a su comunidad. Económicamente Capilla es superior, espero que sea municipio pronto y este corredor industrial sea una realidad para bien de los pueblos alteños. Pido a las autoridades de Tepa apoyen la independencia de Capilla y hagan a un lado los intereses políticos que sólo dañan a las poblaciones.

    ResponderBorrar
  4. Ah claaaaro!! Si los que juraron y perjuraron ayudar a Capilla en su municipalización, ya en el cargo, fueron los que le metieron zancadilla (y siguen haciéndolo), no veo el por qué el PRI y Cecilia tuvieran interés en ayudar ahora que consiguieron el hueso. Seguirán metiendo zancadilla (y mucho dinero) para impedirlo, eso ya lo tenemos bien claro. Total, para eso son politicos, para no ver solo por su bienestar o el de sus allegados (en este caso todo Tepa).

    ResponderBorrar
  5. SONIA CASTELLANOS10/27/2009 11:30:00 a.m.

    COMO VEN ? LA POLLA O GALLINA COMO QUIERAN DECIRLE YA NO DIJO NADA, HIJOLE APENAS PUEDO CREERQUE CUANDO VINO A DAR LATA ELLA Y EL DEL PAN, ERA LO QUE NOS PROMETIAN, AHORA DICE QUE NO DIJO NADA, QUE NO LE SAQUE..

    ResponderBorrar
  6. Animo para los Capillos. Pronto serán independientes y podrán trabajar para mejorar su pueblo

    ResponderBorrar
  7. Ah q caray con esta viejita... Del gobierno de Tepa, tenia q ser ¿verdad?. Mejor ya ni opino porque no falta el típico que me quiera corregir o callar, o cosas por el estilo... Aún asi estoy de acuerdo contigo Uy si.

    ResponderBorrar
  8. YO CREO QUE LOS DE TEPA NO PERDEMOS NADA SI LA CAPILLA SE HACE MUNICIPIO SOLO ES UN PLEITO QUE TIENEN LOS DE LA PRESIDENCIA CON ELLOS QUE SI SE HACEN MUNICIPIO VA A HAVER OTRO PRESIDENTE MUNICIPAL ALLA QUE YA EN LUGAR DE PEDIRLE FAVORES Y OBRAS A TEPA AHORA SERA AL GOBERNADOR YA DEJENSE DE PLEITOS BOBOS SI QUIEREN SER MUNCIPIO PUES ELLOS SABRAN NO TRATEN DE ENREDARNOS CON EXPLICACIONES INFANTILES.

    ResponderBorrar
  9. Eso de la politica solo enreda, desgasta y desanima. Que Tepa deje a Capilla caminar. Cada quien lo suyo. Quiero decir que la señora electa para tepa "sí" sijo en tepatv noticiero "mi ciudad" que ella apoyaría a Capilla para que fuera independiente. Resulta que ahora quiere cambiar las palabras... Espero y les cumpla.

    ResponderBorrar
  10. A la Boba de Susana Ramírez... sabes lo que esta en juego? un territorio...mantos acuiferos importantes... la cuenca que abastece la presa del jihuite... se quieren llevar las zonas mas fructiferas... o sea, si que se hagan municipio pero no que se lleven lo que a los de Tepa nos corresponde, los capillos son gandallas, pero bien gandallas, así que no es tan simple como dices.

    ResponderBorrar
  11. Susana si ha de ser media boba pero no anda tan jerrada pero el guey de Roberto si que esta pendejo como nuestro presidente, pues los de Capilla a donde se van a llevar el territorio y las cuencas y mantos y no se que tanto y como se los llevan a puños en trokitas o en un alicoptero como de veras nos buscan la cara eso de que se haga municipio si se hace o no ni nos va ni nos viene solo les apura a los del ayuntamiento porque les quitan para su nomina a los regidores y al presidente, esa es la bronca a nosotros ni fu ni fa.

    ResponderBorrar
  12. Elma Canon Prieto10/28/2009 05:38:00 p.m.

    Pinches capillos ojetes, no le roben a don Roberto Loza su territorio ni sus mantos acuíferos, déjenle su cuenca en paz culeeeeros.

    ResponderBorrar
  13. Ahhhhh que mis amigos tepatitlenses!!! Deberían primero informarse del territorio que le están asignando a Capilla para municipio. Si no se dejan llevar por chismes de lavadero que mucha gente de Tepa está difundiendo, el territorio NO incluye para nada la presa del Jihuite!!! Otra más de las mentiras que el Ayuntamiento de Tepa maneja mal para que ustedes se la crean y sigan en contra de la iniciativa.

    ResponderBorrar
  14. A ver si ahora si... los de Capilla nos ponemos las pilas y para las proximas elecciones si los políticos de Tepa (aun vienen) a dar lata, a chingar con sus campañas políticas. A ver si ahora si la gente, los manda a chingar a su madre y por supuesto no darles el voto a ningun hijo(a) de la chingada. No ven lo que pasó con los putos del PAN, y ahora con esta pinche viejita ransia del PRI. Aclaro q esto es solo una opinion. Pero algo si es seguro, el mundo no cambia en un solo dia y menos politicos hijos de la chingada. Atte: CAPILLO

    ResponderBorrar
  15. Yo no tengo nada en contra de la gente de tepa ni de capilla. No soy de ningún lado, pero sí se que el territorio es lo que se pelea, y la presa del jihuite es y seguirá siendo de tepa. que se llena con agua que corre desde el rancho el "centro" y muchos otros ranchos es cierto (que los atiende capilla) Estoy de acuerdo que el interés mayor del ayuntamiento de tepa es el PRESUPUESTO QUE RECIBE. Por tanto, al ser municipio capilla dejaría de recibir una buena tajada...

    ResponderBorrar
  16. QUE NO SE APURE CECILIA LO DEL NUEVO MUNICIPIO DE CAPILLA SE VA AUTORISAR EN DICIEMBRE PORQUE ES RESPONSABILIDAD DE LOS REGIDORES QUE ESTAN AHORITA ELLOS LO DECIDEN Y VAN A DESIR QUE SI PORQUE NO ES SIERTO QUE SE VAN A TOMAR LA PRESA DEL JIHUITE LA QUE SEGUIRA SIENDO DE TEPA. TRANQUILA DOÑA MAMA GALLINA NO LLORE ANTES QUE LE PEGEN Y CUMPLA CON SUS OTROS COMPROMISOS DE CAMPAÑA.

    ResponderBorrar
  17. A COMO SE HACEN PENDEJOS MENDIGOS CAPILLENSES, YA SABEN QUE VAN A PERDER OTRA VEZ, PORQUE NO APRENDEN Y TOMAN SUS 180 KILOMETROS, NO PERO AHI ANDAN DE MENDIGOS ENGREIDOS, ¡QUEREMOS NACER GRANDES¡ SI EN TIEMPOOS DE LEONARDO UBIERAN ACEPTADO ESOS KILOMETROS NO ANDUVIERAN CON SUS PENDEJADAS, POR CIERTO YA NO SAN JOSE DE GRACIA QUIERE SEGUIR CON USTEDES, MENDIGOS TACAÑOS MONTERREY LES TIENE ENVIDIA POR AHORRADORES, SEAN SENSATOS MIENTRAS NO SE ARREGLEN CON TEMA JAMAS VANA SER MUNICIPIO, EN VES DE ROGARLE AL CONGRESO PLATIQUENLO CON TEPA, O QUE VAN AVENIR A SECARNOS LOS ARBOLES QUE LES FALTARON CAPILLENSES MIERDAS

    ResponderBorrar
  18. Ah pinche Sadan! Como te haces o como eres pendejo, la gente ransia de Tepa bien sabe que lo del terreno para el municipio de Capilla, es solo una tranza y un pretexto para impedir que Capilla se haga municipio. Yo soy de Arandas y me causa pena ver como la gente y el gobierno de Tepa hacen de las suyas para seguir robando, robando, robando y robando dinero a sus delegaciones, porque las delegaciones de Tepa pagan impuestos de ciudad y reciben beneficios ni siquiera como un rancho. Y todavia la gente de Tepa se pone picuda y solamente ven sus beneficios. Tú Sadan seguramente tienes hueso en el gobierno de tu "gran municipio honesto, porque todo quiere hacerlo derecho y a la buena" Así tú lo dices... No mames ni tú mismo te la crees. Primero analiza y luego critica. Yo como Arandense creo que Capilla se merece mas respeto, suficiente tienen con soportar a la gente y al gobierno de Tepa, para que tú y mas ciudadanos mierdas salgan con eso.

    ResponderBorrar
  19. Jajaja... tú sí que eres inteligente amigo Arandas, no como el Sadan..jajaja, digno tepatitlense, claro. Y como bien dices, ya bastante es para nosotros soportar al gobierno de Tepa, para encima cargar con gente como ese, que criticando a Capilla, de aquí no salen (a hacer relajos en las fiestas, que aunque aburridas para ellos, aquí se la viven pedos esos días, a las paletas, -o si tiene hueso en el gobierno, como imaginamos- a robarnos...)

    ResponderBorrar
  20. HISTORIADOR ALTEÑO10/31/2009 05:11:00 p.m.

    Lo que no sabe SADAN es que la ciudad de Monterrey la fundaron unos hombres a los que coorrieron de Capiulla de Guadalupe por despilfarradores, porque empezaron a usar el papel higiénico sólo unba vez, lo usaban y lo tiraban en lugar de reciclarlo como debe hacer todo buen capillense, cuando vayan a las fiestas a Capilla en diciembre fíjense como en los balcones y azoteas está tendido el papel del baño, que lo usaron y lo lavaron y lo pusieron a secar.
    Y a propósito de mierda y de ciudadanos mierdas, a ARANDAS RIFA de plano le saco la vuelta porque está muuy agresivo.

    ResponderBorrar
  21. Ah no mames Historiador q pendejisimo y jerrado estás. De seguro tú haces eso(por algo lo dices) y la neta ese comentario está pal perro y hasta causas lastima jaja! Y deja te corrijo Arandas no es agresivo como tú dices, es sincero que es muy diferente y si le sacan la vuelta a Arandas bola de tepas mugrosos es porque están diciendoles la pura neta. Y como tengo sabido q la neta no peca, pero si incomoda pues ahi está el detalle ¿verdad? Y tambien lo q dice Luis Gonzalez, no tiene nada de jerrado, le echan malo a los de Capilla y es muy cierto que aqui se la pasan bola de mugrosos les digo que causan lastima, de que les sirve creerse tanto? pinches tepas tarados jajaja. De acuerdo con ustedes Arandas y Luis

    ResponderBorrar
  22. HISTORIADOR ALTEÑO10/31/2009 07:30:00 p.m.

    Ah qué Jelipito Peláez, o sea que todos los que le echen malo a Cecilia y a Tepa están bien, son muy acertados y valientes y chingones, y todos los que les digan sus verdades a los pinches capillos mochos, hipócritas, codos y culeros están jerrados. ¿y qué significa eso de jerrados? pinche ranchero bruto, inculto, ignorante y pendejo. ¿y así quieren ser municipio? primero vayan a a la escuela burros.

    ResponderBorrar
  23. HISTORIADOR. No chingues q lloron eres la neta no aguantas q le digan la neta a tu pinche "gente honesta y sufrida (sobre todo) de tu gran municipio." Pinche lloron segun tú muy bravito y te agarras llorando porque les dicen la neta a tus putos tepitas mugrosos, no sea lloron y pongase las pilas que a los tepas no los insultan(como tú a los de capilla) solamente les dicen la neta, pero ustedes no aceptan que son unos lacras, rateros, corruptos, ineptos y hasta bravitos se creen... No te apures por eso siendo de Tepa está en sus genes, es completamente natural y normal. Q acaso tu no eres de Tepa? Dígame entonces... cual es el awite para q se agarre chillando? Si le están diciendo la neta, comentarios q todos los tepitas saben! O no? SALISTE HASTA LLORON Y MARICON, jajajajajajjj

    ResponderBorrar
  24. O SEA QUE CAPILLA SOBREVIVE GRACIAS A TEPA???OOOORALE.. En su columna Siete Días, González Ontiveros cuestiona el por qué Capilla quiere separarse de Tepa para crecer, o qué busca con ello si cuenta, entre otras cosas, con buen número de patrullas municipales y vialidades parecidas a la de Tepa..UUUUTA... cuándo has venido a Capilla amigo??? Te llevaron a otro lugar de OTRO municipio, al parecer.. Ni un rancho envidiaría lo que el gobierno de Tepa nos manda de sobras (una o dos patrullas, policías buenos para nada,etc.). Dónde pagar luz y teléfono, por ejemplo, en cualquier lugar se hace en los bancos también, por si no lo sabías, no es necesario contar con oficina (de teléfono no hay, por cierto amigo).
    Lo más absurdo: Señala el tipo que Capilla tiene una delegación de Cruz Roja, la construcción de una clínica del IMSS y varias empresas económicamente sólidas que dan empleo a mucha gente, entonces ¿qué quiere conseguir Capilla que como delegación no ha podido conseguir?????? Qué bárbaro!!! Ni que esto que hay fuera gracias a Tepa.. Al parecer dice en su escrito que tenemos lo que otros municipios no tienen, siendo que somos una delegación apenas. Más absurdo e ignorante no podía sonar ese comentario, no salgo de mi sorpresa. Como buen tepatitlense, piensa que lo que hay aquí es gracias a Tepa; hasta lo que nos cuesta a nosotros, es Tepa quien nos da el dinero: el trabajo, la comida, las tierras o la inteligencia para hacerlo crecer, cuando para varias cosas elementales apenas da una miseria de lo que debería aportar (asuntos en el DIF o biblioteca, fiestas patrias o patronales, que ni un centavo dan siquiera; eventos deportivos, infatiles, etc... mejor no le sigo por falta de espacio). Es el colmo!!

    ResponderBorrar
  25. ESE COMENTARIO DEL BABOSO DE ARANDAS RIFA, MEJOR QUE SE OCUPE EN SU MUGRE MUNICIPIO, YA COMO A ELLOS YA SE LOS CHINGARON LOS DE SAN IGNACIO QUIERE METER SU CUCHARA EN ASUNTOS QUE NO LE CORRESPONDEN, MEJOR METETE EN TUS ASUNTOS Y NO EN LOS DE TEPA PENDEJO, PINCHE MUNICIPIO DE MIERDAS, CORRUPTOS, Y MISERABLES,POR LO QUE RESPECTA A LOS DEMAS CAPILLENSES, NO MAMEN, LES DIGO LA NETA APECHUGUEN, CABRONES SE CREEN MUY NALGAS, SI FUERAN TAN CHINGONES, CON EL TERRITORIO QUE LES TOCAN LA ARMARIAN Y DEJEN DE CHINGAR CON SUS BABOSADAS

    ResponderBorrar
  26. MI ESTIMADO CHAVADIN, TU Y TUS MENDIGOS COMENTARIOS MIERDAS, INSULTANDO A LA GENTE DE TEPA, AS DE SER DE OTRO MUNICIPIO, QUE HA DE VALER PARA PURA CHINGADA, POR QUE ES CONOCIDO QUE TEPATITLÁN ES EL MUNICIPIO MAS PROSPERO DE LA ZONA DE LOS ALTOS, Y NO POR QUE SEAMOS CHILLONES, NADA DE ESO, ES POR QUE SOMOS LOS MAS CHINGOS Y DE LA ZONA, Y NO POR CAPILLA PORQUE YA VEN COMO SON ESA BOLA DE PUTOS CREIDOS, AHY SI CAPILLA LE DA DE COMER A TEPA, SI COMO NO MENDIGOS MUERTOS DE AMBRE, PRIMERO NOS QUEMAN LOS ARBOLES, DESPUES NOS CONTAMINAN LA PRESA Y AHI PARENLE CON TODOS LOS DESPERDICIOS QUE TIRAN SUS MENDIGAS GRANJAS, HABER SI NO SALEN CON SUS MAMADAS DE SIEMPRE, CAPILLA ES PROSPERO Y NO NECESITA DE NADIE, MEJOR AHI LE PARO PARA QUE NO SE ALBOROTEN, NO VAYA A SER QUE SE PONGAN A LADRAR

    ResponderBorrar
  27. A los de TEPA les quiero decir: si tanto les molestan los "pinches capillos" como dijo Historiador, por que no dejan cumplirnos el gusto de ser municipio, ¿que es lo que pierden en realidad? no creo que sea tanto el "territorio" que tanto defienden, me parece que mas bien que van a perder gran parte del presupuesto que le corresponde a Capilla y que su gobierto "HONESTO" aprovecha. No se necesita mas de un poco de inteligencia para darse cuenta que lo que TEPA pretende es solamente seguir disfrutando de ese dinero. Si me equivoco que nos demuestren con documentos y cuentas reales de los recursos ejercidos a Tepa y Capilla por separado. Estoy seguro que se NOTARIA la gran diferencia. LOS RETO A QUE SE HAGAN PUBLICAS LAS CUENTAS DE DINERO APLICADO A CADA UNA DE LAS POBLACIONES... y nada ganamos con ofendernos, seamos adultos y sensatos..

    ResponderBorrar
  28. Tienes razón Juan Pérez, si tanta transparencia hay en su gobierno, los de Tepa debería saber cuánto se destina a obras a cada delegación y cuánto en realidad necesitan.. prque mira que la entrada principal de Capilla ni un rancho la tiene tan "madreada"... y no creo que los vecinos deban pagar calle, pavimento, parches, camellones y más obras que solo le corresponden al gobierno. El Delegado de ahí siempre ha pedido poco o nada para Capilla, porque "de todos modos no le dan nada", según se dice. Super bien para el Ayuntamiento, tener títeres y gente que no les pida dinero, cuentas o dé problemas...
    Vergüenza deberían tener las autoridades de saber que todo mundo se da cuenta que el pleito del municipio es solo por eso que todos ya sabemos: presupuesto!!! El que le dan y no reparte equitativamente o según necesidades de sus delegaciones, porque a todas, especialmente a Capilla, la tienen a pan y agua. Ahora ya casi ni alumbrado público, dique porque no hay presupuesto. Eso sí son chingaderas!!!

    ResponderBorrar
  29. MIS EESTIMADOS, JUAN PEREZ Y ANGEL NAVARRO, USTEDES SI QUE SE PASAN DE IGNORANTES, PARA QUE SEPAN, CAPILLA QUIERE CASI 500 KILOMETROS DE TERRITORIO, CUANDO LA LEY MENCIONA UN MINIMO DE 180 KILOMETROS, ¡QUE ES QUE EL PRESUPUESTO QUE LE TOCA A CAPILLA¡ NO SEAN BABOSOS, USTEDES PUEDEN PEDIR TODA LA INFORMACION QUE NECESITEN,ES PUBLICA TARADOS, NO ANDEN CON SUS PENDEJADAS, CUAL PINCHE PRESUPUESTO DE CAPILLA, MIREN IGNORANTES, CAPILLA SE QUEJA QUE LAS OBRAS LAS ICIERON LOS CIUDADANOS, Y A POCO CREEN QUE EN TEPA NO COPERA LA POBLACION PARA LAS OBRAS PUES CLARO NO SEAN ¡PENSANTES¡ ES IGUAL DONDE MISMO LA CIUDADANIA PONE UN PORCENTAJE DE LA LANA Y EL GOBIERNO OTRA, PREGUNTEN EN CUALQUIER LUGAR DONDE HACEN OBRAS PERO NO ANDEN CON SUS IGNORANCIAS PENDEJOS

    ResponderBorrar
  30. cada vez me da mas risa oir tanta pendejada saliendo de misa,,, digo por eso de que cada capillo lleva un curita adentro. me pregunto que pendejadas les diran en el seminario. por lo menos economìa no. por que cada padre que llega a un templo si no se la pasa pidiendo no sabe hacer otra cosa. pero eso es aprte. san ingnacio municipio con una poblaciòn similar a la que quiere capilla paga màs o menos 650,000 mensuales de luz, osea que al año es 7.8 mill. mas obra, subsidio al agua por que los capillos dicen que no la pagan por que piensan que es agua bendita y etc. ahora reduzcanlo de los 32 mill que le llega a san nacho y de ahi sabran cuanto les toca, si sobra algo capillos, pueden quedarselo por que me imagino que en tepa no se han de morir si a sus 357 mill de presupuesto anual le quitan 32 les quedan 325 mill aprox. de seguro los de tepa se han de morir con esa miseria que les queda gracias a que su gente si paga impuestos, agua, servicios, y coopera para las obras que hacen. total es un decir... no se sientan el centro del planeta. capilla ni siquiera en el google aparece.

    ResponderBorrar