Opinión-Web-o nada

Siete Días y Pórtico lo más comentado

Acusan al columnista de
ser priísta y difamador


En la columna Siete Días, titulada Tropiezos de un "nuevo" Tepatitlán, algunos ciberlectores dejaron esta semana los siguientes comentarios:

LORENA: Bueno este comentario va dirigido al sr. González Ontiveros. Veo que para escribir usted tiene mucho y que sin argumentos usted escribe lo que quiere difamando y haciendo quedar mal a la gente, o sea metiendo sizaña (sic), yo me pregunto, ¿por qué no entrevista a la señora Patricia? Queremos saver (sic) su opinión.


Alejandro González Ontiveros: Bueno, este comentario va dirigido a la Sra. Lorena (apellido paterno: desconocido) (apellido materno: desconocido). La verdad no entiendo sus galimatías, primero me dice que para escribir tengo mucho y en el mismo renglón dice que no tengo argumentos, ¿tengo o no tengo para escribir?
 Yo no hago quedar mal a la gente, pues cada quien queda bien o mal de acuerdo a sus acciones y una simple opinión no cambia la percepción que se tenga de alguien. Y no quiero entrevistar a la señora Patricia, pues sin tener un trato personal con Ella sé a lo que se dedica y cuál ha sido su trayectoria. Además no es ninguna difamación el decir que tiene años de experiencia en el sindicato del IMSS, ¿quiere apostar Sra. Lorena?, ¿cuánto quiere perder?
 Y ya que usted sí me difama y señala cómo debería hacer mi trabajo, le podría sugerir que usted vaya a una escuela nocturna donde le enseñen a escribir correctamente las palabras "sizaña" o "saver", ah, y a usar los acentos y demás reglas gramaticales, así podría escribir sin mayúsculas y evitar la vergüenza de no saber escribir bien.

ISMA: Pues señor González Ontiveros, la verdad que sí deja mucho que desear. Pero qué se puede esperar de un priísta ardido anteriormente y con ansias de comerse el mundo ahora que sabe que ganó el PRI. Ya sabe que le va a tocar a usted. Y yo me pregunto de qué van a vivir los comunicadores en general de Tepa, ya que son priistas (en su mayoria) y se la pasaban criticando a diestra y siniestra, teniendo y no teniendo fundamento para hacerlo. Ya quisiera verlos a ustedes los tricolores en sus análisis del gobierno que encabece la sra. Cecilia, y es González Gómez como yo.

ISMA: Y para su mayor información señor González Ontiveros, el señor Arturo no tuvo la iniciativa del sindicato, sino de gente que ha trabajado en el ayuntamiento y que no es de la que anda haciéndole al cuento y que apoyó esta vez a Cecilia, pero bueno, lo que sí le recomiendo (es) investigar antes de hablar. ¡Por ética periodística! ¿ya?

ISMA: Y por último espero que tenga el valor de publicar mis escritos, si es tan transparente, honrado y valiente.

Alejandro González Ontiveros: Gracias por escribir ISMA, no hay necesidad de alebrestarse como tú lo haces, y por la reacción que mostraste asumo que eres simpatizante del PAN y tal vez de la señora Lorena, de la que por lo menos yo ignoro sus apellidos. Piensas que soy un priísta ardido; cómo se nota que no analizas bien lo que escribo. Además, estás malinformado respecto a de quién es la idea del sindicato; no dejes que tu apasionamiento partidista nuble tu mente y mejor investiga bien antes de opinar.

Navarro: Este ISMA no ISMAs pendejo porque no ISMAs viejo, yo soy priísta y nunca he visto al señor González Ontiveros en una reunión del PRI, si acaso reporteando para su periódico, y qué chingaos será eso de ARDIDO ANTERIORMENTE, o sea ¿antes?, ¿ya se curó de las quemaduras?, ¿el mundo se come? Y se pregunta de qué van a vivir los comunicadores porque son priístas, pues de lo mismo que vivían antes pendejo, y mejor porque si son priístas y hay un gobierno priísta pues les va a ir mejor porque van a tener y a no tener fundamento para criticar y no criticar a diestra y siniestra y a izquierda y derecha y adelante y atrás. Puras pendejadas incoherentes escribe ese ISMAmón, se ve que ISMAs bruto que MARGATITO barájamela bien. Ojalá que no sea pariente de Cecilia González Gómez este mentecato.


Se enojó don Carlos; y la
Lorena con su xenofobia


+ A uno porque lo confundieron con Gustavo Gutiérrez
+ Y la otra que se siente dueña de Tepa, le contestaron


Y al pie de la columa Pórtico, del periodista Ramón Muñoz de Loza, que la semana pasada llevó por título "Sindicalismo", también dejaron algunos comentarios en el blog de 7 días, como los siguientes:

Carlos Hernández: Sobre el tema del sindicato en el ayuntamiento, quiero compartirles una cosa, mi esposa trabaja ahí, no diré dónde para que no tenga problemas, pero de lo que me he enterado es que han estado entregando unos "nombramientos" a cada una de las personas que ahí laboran en el ayuntamiento, los nombramientos dicen qué puesto ocupará la persona y dice si su puesto es de base o de confianza, además de cuánto ganará de acuerdo al presupuesto de egresos.
 Bueno, eso es lo que se ha estado entregando a cada empleado, al parecer para que ese documento le sirva en caso de ser despedido y que así pueda meter demanda para indemnización laboral.
 También nos hemos enterado que varios funcionarios de confianza del ayuntamiento se han estado dando nombramientos fantasma, esto es, que teniendo un puesto de confianza y sabiendo que los correrá Cecilia, pues se dan un nombramiento de base en otro puesto, de otra dependencia, para que así les respeten su "base" o poder sacarle más dinero en caso de ser despedidos. Hasta el momento a mi esposa no le han pedido firmas para sindicato, pero sí tuvo que firmar de recibido su nombramiento oficial.
 Si mal no recuerdo, son esos mismos funcionarios que hace tres años les dieron un quemón a los "hijos de Leonardo" (funcionarios de la pasada adminsitración), que al ser despedidos pues pedían indemnización y los actuales alegaron hasta el cansancio que no la merecían por ser de confianza, y ahora nos salen con ésto, claro está que los del PAN ya no tienen llenadera.
 Agradezco el espacio y también sus comentarios, seguimos en contacto por este medio cibernético

JUAN PEREZ: Carlos Hernández, o Gustavo Gutiérrez más bien, ya para tu juego sucio contra Arturo, no le inventes cosas que no son realidad, si tu pretensión es entrar a robar, no estés buscando desde ahorita a tus culpables. Si a hierro matas a hierro morirás, a eso vienes a Tepa, a vernos la cara, pues estás bien p...

DrBom2: ¿Ven lo que les digo?. PUROS VIVIDORES, buenos para nada que quieren seguir viviendo a costa de NOSOTROS QUE PAGAMOS IMPUESTOS. Y lo peor es que ya sabían que terminando el trienio tenían que salir despedidos, porque son trabajadores DE CONFIANZA y los nombró en su gran mayoría el presidente electo en turno, y ahora con tal de chingar a la siguientes administración hacen esto. Lo que correspondería es liquidarlos en tiempo y conforme a la ley, el tiempo de antigûedad que tienen y ¡adiós! Ah no pero no... les faltan mucho más que huevos para hacer su labor responsablemente y en forma honesta... LASTIMA de panistas, que dicen no ser populistas y ahora no sólo eso, hasta lo presumen y a costa de las arcas del municipio.

S. Navarro: No me parece bien, porque Cecilia dijo que íbamos a votar para escoger el delegado y ahora nos salen con esto, ¿qué no tiene palabra?, porque queremos buen delegado, no títeres inútiles. Deveras tómenos en cuenta, nos hacen falta muchos apoyos.

LORENA: No lo puedo creer, el DrBom2 otro fuereño que nomás viene a chingar, no sabe qué onda aquí en Tepa , pero bueno para dar sus opiniones sin ningún fundamento, mejor dedíquese a lo suyo y ya deje de estar difamando gente, que yo como ama de casa sé más de politica que usted como dizque médico, si así piensa yo no le tendria confianza ni para una gripe.

Fuereño bravo: Otra dueña de Tepatitlán. Esa señora Lorena ha de ser descendiente de Abraham, a quien Dios le prometió esta tierra que es como la Palestina alteña, y por eso todos los que no son de su sangre son para ella fuereños que nomás vienen a chingar. Aunque el DrBom2 haya venido a trabajar y a curar por igual a los hijos de los judíos y de los paganos como esta ruca Lorena y como yo, para ella que tanto sabe de política si el DrBom2 no piensa como ella es un ignorante bueno para nada que nomás viene a chingar. P... vieja panista xenofóbica, intolerante y p... ya parece que va a saber más una ama de casa sin estudios que un médico, jajaja váyase a lavar los trastes señora y deje que cada quien opine lo que le dé su ch... gana, aunque no haya nacido aquí en la tierra prometida. Y si sigue ch... la voy a mandar a la base, pero a lavase el yoyo vieja cochina.

Carlos Hernández: El comentario que dejé en esta sección fue con todo el respeto para todos, sólo comenté lo que de manera personal he visto, sin el ánimo de ofender ni levantar falsos, he sido testigo de eso junto con mi esposa.
 No me oculto en sobrenombres ni apodos, soy Carlos Hernández Jaramillo y soy un mexicano preocupado por lo que pasa a su alrededor.
 No necesito "hueso" del ayuntamiento, tengo mi propio negocio. No quiero juego sucio para nadie ni ofensas para nadie, mucho menos para mí.
 Creí que en el foro los administradores en verdad revisarían los contenidos para evitar este tipo de "guerras sucias" y ofensas vulgares en este medio, lástima, no fue así.
 Este es mi último comentario en este medio, porque no quiero seguir viendo cómo la gente escudada en sobrenombres se atreve a ofender a los demás, sin siquiera respetar lo más sagrado que tenemos que es respetar el derecho a decir lo que pensamos.

Fuereño bravo: Qué gacho Juan Pérez Jolote, te quemaste con don Carlos Hernández por creer que era tu camote Gustavo Gutiérrez, los panistas, como Juanito, ven Brugadas hasta en la sopa, están paranóicos y no se les puede decir mi alma porque ya quieren que les ponga casa uno, son intocables, ni con el pétalo de una rosa, p... m... hipócritas, que sólo llegaron, como los del PRI, nomás a robar. Y a Juan Pérez lero lero por culero.

EL PUERCO ESPIN: Ese Ramón, ahora si escribe nota tras nota estando en el mismo ayuntamiento, por eso estamos como estamos, si ya se había mantenido calladito, pero claro, le dejaron las puertas abiertas en el ayuntamiento para ver cómo se trabaja, y nada taradito el señor hizo de la suyas como él sabe, y ahora sí va a aventar hasta por donde no puede. Jajajajajaja.

DrBom2:
Mire señora Lorena, sí efectivamente no soy de aquí, pero que creo tengo viviendo aqui más de tres años y todo ese tiempo pagando mis impuestos, servicios, y atendiendo a la gente que me solicita, sobre todo familiares, porque he de decirle que aún no trabajo de forma permanente aquí por situaciones especiales, pero próximamente lo haré y ni usted ni nadie me lo va a impedir, porque simplemente tengo la facultad y el derecho a hacerlo. 
 Y ojo, no ha venido a "chingar" a nadie más que a dar mi punto de vista siendo lo mas objetivo posible, ya que ni conozco a nadie del ayuntamiento actual ni del que va a entrar, pero sí tengo la capacidad para darme cuenta de que endeudar más al ayuntamiento es a costa de TODOS, para beneficio de POCOS y sobre todo de los "amigos" de los panistas actuales. Y conociendo los últimos datos que han comentado, creo que "nada más lo hacen por joder más al municipio". ¿Entonces qué cree? Tengo todo mi derecho de opinar, quejarme y por qué no, señalar que no estoy de acuerdo en lo que pretenden hacer con mis impuestos.

ISMA: Pues el señor Ramón Muñoz está en todo su derecho de externar su opinión, lo que me extraña es ¿por qué había dejado de escribir y hablar?
 Ahora, sobre el comentario del señor Carlos Hernández, creo que sí está distorsionando la información, porque los empleados de confianza siguen siendo de confianza, y yo personalmente me he negado a aceptar personalmente un cambio de nombramiento y estoy esperando la decisión de la señora Cecilia y/o el director que la señora nombre en la dependencia en la cual laboro. Los nombramientos nuevos son en virtud de datos anteriormente equívocos, o que cambiaron de área de trabajo (los empleados) y que viene siendo sólo actualización.
 Sólo le pediría al señor Hernández que muestre ese nombramiento para revisar si es correcto o incorrecto el nombramiento. Porque no es lo mismo lo que dice el nombramiento a lo que muy posiblemente interpreta del nombramiento.
 Y repito, los empleados de confianza seguimos siendo de confianza, sólo que algunos empleados que vieron mermados sus apetitos quieren achacarle a una persona cosas que no van. Con todo respeto digo.

Navarro: Pues aquí en confianza me da un poco de desconfianza que le tengan tanta confianza al confianzudo este del ISMAmón. Yo personalmente en persona le digo a esa persona que se apersone con Ramón Muñoz que es toda una personalidad, para que le explique ese cambio de nombramiento que no es nombramiento, ¿o miento? En nombre de la dependencia de la que depende este ISMAdependiente, anteriormente equívoco y ahora inequívoco, ¿o me equivoco?, que le haga una corrección y le diga si es correcto o incorrecto para que el corrector corrija eso del nombramiento que no dice lo correcto, para que Ramón lo interprete ya sin intérpretes ni apetitos mermados y no le achaque cosas que no van sino que vienen que no es lo mismo. ¿O no era con Ramón la bronca?, ¿era con don Carlos? ¡Me cago! y retiro todo lo dicho y lo no dicho, y lo retiro bien retirado para que no apeste.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Agustin de la Mora10/07/2009 12:43:00 a.m.

    Bueno en primer lugar, creo que el muy respetable Alejandro no se tiene que rebajar a contestar pues creo que no es ético de estar haciendo el sus teatritos contestando a los que escribimos, Y ademas tienen razón algunas personas Alejandro escribe lo que le da su gana pues no hay quien lo pare, mentiras,verdades y aveces alucinaciones pero bueno. Aquí estamos en esta pagina viendo las noticias que gracias a dios no nos cobran y son un poco acertados en algunas cosas.

    Señor Alejandro Dediquese a lo suyo nosotros estamos para criticar y usted para escribir sus artículos, no para contestarnos.

    ResponderBorrar
  2. Alejandro, se vió muy mal, al contestarle a la sra. LORENA, nunca imaginamos esa actitúd de el tan corriente. Los lectores tenemos derecho a opinar y para eso está el lugar para uno exponer nuestro comentario. Saludos a los lectores de 7 días.

    ResponderBorrar