Opinión-Web-o nada

A la greña Tepa y Capilla

+ Se apasionan por ser municipio
unos y por querer evitarlo otros

+ Que la Pollita se los prometió y
que ahora les tiene que cumplir


La nota titulada "Renace posibilidad del municipio 126, Congreso reabre el proceso para Capilla" volvió a despertar las pasiones, lectores de Capilla de Guadalupe y de Tepatitlán están trabados con sus opiniones en el blog de 7 días. A continuación algunos de los comentarios que han dejado al pie de dicha información:


Ricardo Corazón de León: Seguramente Miguel Franco, el presidente nefasto, no le va a negar a Capilla que se vaya con todo y lo que quieran, porque capacidad para defender a Tepatitlan no la va a tener, de mí se acuerdan si no va a ser su debut y despedida, un fuereño que entrega el municipio a otros.

Drbom2:
¿Cuál es el inconveniente de que se forme un nuevo municipio?, ¿de que se le quiten recursos a Tepa o cuál es motivo?, no lo entieno muy bien, porque cuando esto inició no se ponían de acuerdo en ningún municipio aledaño.
 Creo que justamente la SCJN hace la recomendación de que se retome la iniciativa de formar un nuevo municipio, y si mal no recuerdo fue precisamente el alcalde de Tepa el que más estuvo en contra (según nota periodística que vi en El Universal), ojalá alguien ampliara la info.

El Gato panzón: Le diste en el clavo DrBom. Los municipios reciben participaciones de acuerdo al tamaño de su población, porque en teoría simplemente se les retribuye lo que los habitantes pagan en impuestos.
 Con números muy sencillos voy a explicar por qué Tepa no quiere la separación. El municipio tiene 100 habitantes, de los cuales 20 residen en Capilla de Guadalupe, y por cada habitante se recibe 1 peso de participación, o sea 100 pesos, de los cuales 20 corresponderían a Capilla.
 Pero resulta que, como la cabecera administra los recursos, sólo le da 15 pesos a Capilla y no 20. Si se independizaran recibirían directamente del Estado y la Federación esos 20 pesos de los que hablamos y Tepa no podría transarse esos 5 pesos como antes.
 Por eso es el pleito mi estimado DrBom. Un saludo a Nico Solís y ya dígale que se ponga a trabajar.

Lorena: Hay que preguntarle a Leonardo García Camarena, a lo mejor él tiene mucho qué contestar al respecto, por inepto y bueno para nada.

Lucy Franco
: Sí es cierto, no le quitamos nada a Tepa, lo único que los que están en el gobierno quieren es nuestro dinerito para mantener a muchos empleados del PAN que no hacen nada más que cobrar.
 Por cierto que quién es el que dicen que nos van a poner de delegado, a ver si fuera alguien deveras de respeto y trabajo, no como diario puros que o no hacen nada o no dejan a la gente trabajar.

Drbom2: Bueno, entiendo todo eso, y que obviamente serían menos recursos que se puede jinetear x gobierno, pero ¿qué beneficios tendría para Tepatitlán, o qué problemas le traerían a Tepa si se acepta la creación del nuevo municipio? Digo, creo que cumplen con los requisitos establecidos (ignórolos en su totalidad), pues ni modo, el hecho de que la SCJN haya hecho valer el derecho de estos habitantes significa mucho. Saludos

Yesterday: Si la SCJN le ha dado la razón a Tepa por algo será ¿no?, recuerden que los capillos quieren llevarse de territorio hasta la presa del Jihuite, como no tienen agua quieren abarcar su territorio hasta por la presa y dejar a Tepa sin agua.

Reynaldo: Yo estoy de acuerdo en que los de Capilla se hagan municipio, pero que no abusen, quieren cargar hasta con el Señor de la Misericordia, además me cayeron gordos cuando vinieron a manifestarse a Tepa y la verdad dejaron mucho que desear, se comportaron muy groseros con la gente, pasaban por los negocios y las casas ofendiendo a los que vivimos en Tepa.

Bruno Díaz: El presidente Miguel Franco es de San Ignacio, el diputado Juan Carlos es de Capilla, entonces de seguro que haran municipio a Capilla de Guadalupe.
 Por una parte qué bueno, ya les anda por ser municipio aunque aquí no paguen agua, en los rastros de carne sin vigilancia se mata allá, si son bien listillos, bien trabajadores y no pueden echar a andar la planta de aguas residuales entre otras cosas.
 Que se hagan municipio pero sin tanto terreno, ahora falta que la presidenta cumpla que sí se hará municipio, para que empiece su reinado con una tercera parte menos de territorio y presupuesto, a ver si cumple sus promesas de campaña.

Drbom2: ¿Qué tiene que ver Cecilia Glez. con todo este enredo? Si bien la SCJN a los que les dio la opcion de volver a tomar el asunto es a los de Capilla de Guadalupe (a la organización) para ver si finalmente se pueden hacer o no municipio. El alcalde de Tepa en su momento, con los argumentos que presentó, fue el que más se opuso y ya más o menos entiendo por qué la situación.
 Si finalmente se decide formar un nuevo municipio, pues independientemente del número de habitantes o de terreno, el presupuesto se ajusta y punto. Y los compromisos pues serán menos en proporción también.
 No con eso quiero decir que ya no tengo que trabajar y de alguna manera solventando los compromisos, así que a ver finalmente qué pasa.

Sonia Castellanos: ¿Cómo que qué tiene que ver Doña Polla?, ella prometió a los capillos hacerles su pueblito municipio, ¿no te acuerdas? hasta lo firmó con notario, espero que cumpla.

Drbom2: Ahhhh eso no lo sabia yo, quizás lo que le tocará en su momento (será) decidirse por la creación del municipio. En fin, si así lo prometió es algo que no deberá cambiar.

Chespirito:
Bueno, qué parte no entienden, que Capilla es un rancho bicicletero que no puede ser municipio.

Felipe:
Los de Capilla somos bicicleteros que mantenemos hue... y rateros de Tepa ¿cómo ves? Chespirito. Lo del terreno para que Capilla sea municipio son pretextos para que no se haga. La verdad es que no se merecen respeto la bola de tepaches mugrosos, se la dan de muy educaditos y no sirven ni para enyerbar perros. Y si a alguien no le gusta mi comentario, tengo bien sabido que la verdad no peca pero sí incomoda. ¿Así se la llevan o se las peso?. Atte: Capilla.

Ernesto: Pura cultura mi Felipe, pura cultura, "así se la llevan o se las peso" ¿eso que? Lo que tienen que entender es que no tenemos lo suficiente para ser municipio en todos los aspectos, por donde le busquemos no estamos listos, por Dios "NO LO ESTAMOS". Yo sé que cada quien defiende su rancho, pero no te equivoques ni te dejes llevar por lo que te digan unos cuantos, porque te aseguro que no tienes la menor idea de lo que MUNICIPIO significa, sólo por que una persona inteligente se despertó un día pensando en que Capilla podría serlo y sabía que un bola de borregos como tú, sin saber de lo que hablan, lo iban a seguir, se animó y habló, pero primero estudien y luego se ponen a alegar. Yo soy de Capilla y me duele ver que gente tan inepta como tú se ponga dizque a defender Capilla sacando su cultura y exponiéndonos a que nos critiquen más de lo que ya nos critican. Mi padre bien me lo decía, no hay nada más peligroso que un pendejo con iniciativa.

El gato panzón: No seas zopenco Batman, Miguel Franco es de Cerro Gordo y no San Ignacio Cerro Gordo, y Cerro Gordo sí pertenece a Tepatitlán.
 ¿Tú crees que Juan Carlos va a lograr la municipalización de Capilla?, si ni siquiera pudo poner a su candidato en el PRI, menos va a poder mandar en el Congreso.

Felipe: No porque tú quieras que Capilla no se haga municipio significa que no podemos serlo, eso opinas tú y ni cómo ayudarte. Algo sí te aclaro, si Tepa y algunos ineptos capillenses como tú se oponen al municipio, es por algo que no vale la pena recordarlo y que yo pienso que tú sabes bien. Mejor es pendejo con iniciativa y no limpiababas del gobierno de Tepa. Yo no soporto ineptos q no ven más allá de lo que les conviene. Abusado Ernesto como te expresas. El Capillo.

Rufino:
Gato panzón tan p... brutísimo y extremadamente estupidísimo, siempre presumes que todo lo sabes y mira que Cerro Gordo algún tiempo perteneció a Tepa, pero con el municipio 125 San Ignacio Cerro Gordo se lo llevaron para allá, cuando debieron de llevarse a Capilla también, ojalá y eso hubieran hecho, juntarlos a los dos que se fueran con todo y sus chivas.

Eloy: Rufino, en vez de llevarse a los de Capilla y Cerro Gordo, debieron haberse llevado al viejito panzón q tenemos por presidente municipal aquí en Tepa a jugar con las Chivas aunque sea para que se le baje esa panza, porque de trabajar sinceramente no trabaja y así ni cómo ayudarle. Deberíamos de ver primero los defectos de nuestro "lindo" Tepatitlán y luego ponernos a criticar, quizá los de Capilla y Cerro Gordo le "estorben" a Tepa, pero a mí me estorba y/o me molesta más el presidente municipal que tenemos aquí, es un verdadero inepto. A lo mejor mi comentario no va al caso, pero los de San Ignacio no tienen la culpa por lo que pasa con Capilla.

Ernesto:
Ni hablar mi Felipe, estás más p... de lo que pensaba. Y si quieres hablar ya sabes dónde encontrarme, a mí no me vengas con que cuide mis palabras, yo sé muy bien lo que digo y ni tú ni nadie me va a callar, yo me expreso como se me da la gana y punto. Abusado Ernesto El Capillo.

Fuereño: Ja ja ja ja qué risa me dan los dos pen... discutiendo pen..., los capillos que quieren ser municipio y los tepanecos a que no, ja ja ja ja. ¿Qué se ganan los capillos con ser municipio, creen que van a tener autoridades honradas y eficientes que los van a hacer progresar?, ¿y qué se ganan los tepanecos si Capilla sigue perteneciendo a Tepa?, ¿o qué pierden si Capilla se independiza?, unos y otros, par de pen... ¿van a ser más ricos o más pobres si están juntos o separados? Qué regionalismo y localismo más estúpido, ¿qué les importa a qué municipio pertenecen?, igual se los van a seguir ch... las autoridades ratas de Tepa o de Capilla, y a los dos se los van a seguir c... las autoridades de Jalisco, sean del partido que sean, y a todos nos va a seguir ensartando el gobierno federal porque tuvimos la desgracia de haber nacido en México. Digo, por si se sienten orgullosos de ser mexicanos, jalisquillos y tepanecos o capillos, el lugar de nacimiento es un accidente, no sean pen..., yo soy mexicano porque nací en este país pero me vale madre, no me siento orgulloso, si pudiera me iría a vivir a otro país menos corrupto. Y ustedes peleándose por defender a Capilla y a Tepa, pen...

Felipe: Ernesto, sólo que para echar malo y comportarte dizque bravito sí seas bueno, alguna gracia deberias de tener. Por mi parte exprésate como quieras, pero por favor no presumas que eres lameh... del viejito don Miguel Franco el afamado "tepatitlense". Y si no estás de acuerdo conmigo está bien, pero tampoco causes risa de lástima. Porque ahí sí ni cómo ayudarte, y puedes contestarme lo que quieras, ya no pienso discutir contigo, porque en cierta parte lo que dice el fuereño tiene algo de razón. Mejor yo sigo defendiendo a Capilla y tú al gran ilustre "tepatitlense" y a todo su gobierno corrupto, rata e inepto al 100%.

Sonia Castellanos:
Claro que la Polla prometió hacer a Capilla municipio, ahora nos tiene que cumplir, nos dijo que confiáramos en ella. Que nos cumpla.
El Pollo: Yo te cumplo mamacita, te lo prometo y te lo meto, yo te hago tu propio municipio y tu capilla, ya no sufras mi amor.

Sonia Castellanos: Ay pollito.... me vas a chiviar ajaaaa.

El Chivo: Sólo pasaba por aquí y me encuentro con cada pendejada, pero la que me llamó mucho la atención es la de el mentado Felipe contra el Ernesto, el Felipe aceptó que le dijeron pen... y el Ernesto ya no contestó y hasta estuvo de acuerdo que le dijeran pen... todavía lo afirmó "el fuereño me dijo pen...", y lo mejor de todo es que el Felipe me va a contestar y a defender su rancho, perdón su gran capital, qué digo capital, el grandioso universo, qué digo universo, el mejor lugar del mundo llamado Capilla de Guadalupe. Jajajajajaa y más jajajajajajajajaja.

Raymundo: Oye Sonia ¿quien te dijo que Cecilia prometió que les ayudaba a ser municipio?, de ese tema la Polla no ha dicho ni pío.

Felipe: Eso de pen... como quería no he de ser el único, yo también a ti te noto pen... y no digo nada ¿cómo ves? Yo lo único que digo es que el día que se muera el p... viejito cara de changa acorralada (...) vamos a ir todos los capillos a celebrar a la Minerva y al Angel de la independencia. Ese ruco que vaya a chi...flar a su máuzer. Y me importa poco lo que pienses de mí. Ah y Cecilia cuando venia a Capilla a dar lata con sus campañas políticas, ella dijo y firmó ante notario que iba a apoyar al municipio, ojalá y ella sí cumpla, porque yo tambien de lengua me como un taco.

J. Navarro: Del asunto de la municipalizacion de Capilla, algunos escriben sólo ofendiendo y se debe ser respetuosos y serios, y le digo a Raymundo que Cecilia sí nos ofreció aquí en la Capilla ayudarnos para ser municipio, porque los del PAN sólo nos engañaron y esto está grabado en un video (de) cuando vino a hacer campaña. Todo lo demás que se dice aquí son chismes que no tienen razón.

Medio Pendejo: No se enojen pendejos porque les digan pendejos, la verdad es que en esta vida todos somos medio pendejos, poco pendejos o súper pendejos, esa palabra ya ni debería de doler pues hay pendejitos, pendejotes, pendejones, pendejetes y pendejotos como (...), que ya deberían de estar acostumbrados a ese adjetivo. Yo por mi parte me considero medianamente pendejo, así que me pendejean y ni a calor me llega. Me molestaría más que me llamaran inútil, como al inútil de (...) que ya se quedó como el perro de las dos tortas, sin el museo y sin comunicación social, ahora tendrá que adular a los capillos insurgentes para que le den chamba allá cuando logren su independencia.

Sonia Castellanos: Oye Raymundo, me imagino que de aquí en adelante Cecilia no dijo nada... ah qué caray... todos los partidos venían a dar lata aquí a Capilla. Yo supongo que anduviste en campaña con ella para decir que no prometió eso, pero a lo mejor cuando fuiste al baño o a visitar a la Virgencita lo dijo. Mejor infórmate. Cecilia tiene que cumplir.

Julio villa: Hijos de su maiz, ahora resulta que doña Polla no dijo ni pío. Bueno, para saber, cuando andaba fregando aquí en Capilla eso prometio, pues si lo dijo del pico para afuera, me vale, pero de que nos prometió y lo firmó con notario es verdad. Ahora sí Polla, que con los capillos no se juega, cumple lo que prometiste.

Publicar un comentario

0 Comentarios