¡Poca madre!

Pues ahí tiene. Si antes hacía corajes usted porque le cobraban un 2 por ciento de impuestos si depositaba más de 25 mil pesos en efectivo en el banco en un mes, es decir, si tenía necesidad de depositar, por ejemplo, 30 mil pesos, por los primeros 25 mil no le cobraban, pero por los restantes 5 mil marchaba usted con 100 pesos; ahora, para que no ande de chillón le van a cobrar no el 2 sino el 3 por ciento, y no será por el excedente de 25 mil, sino de 15 mil pesos. O sea que si va a depositar usted los mismos 30 mil pesos de antes, se lo van a abrochar con 450 pesos, cuatro veces y media lo que ya le venía robando el gobierno.

Si ya se le hacía caro lo que le cobraban por el servicio de internet y de cable, para que no se ande quejando le van a cobrar un 3 por ciento más de un impuesto que se inventaron los genios de las finanzas públicas (los mismos que tienen a este país hundido en la miseria) y que aprobaron hace tres noches los diputados, llamado Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios. Y ya ni le digo que ese mismo IEPS será del 26.5% para la cerveza y de 170.9% para los cigarros, además de tres pesos extra, de impuesto, por cada litro de bebidas alcohólicas. Dirá usted yo ni fumo, ni tomo, ni.... Pues ¡felicidades!

Como quiera no se escapa, si trabaja usted y gana más de cuatro salarios mínimos ahora le cobrarán el 30% en lugar del 28% del Impuesto Sobre la Renta. Y si no tiene trabajo y está esperando a que algún empresario invierta y pudiera emplearlo, siéntese para que no se vaya a cansar, porque por este mismo motivo las inversiones se irán al carajo, en otros países están bajando el Impuesto Sobre la Renta para fomentar la inversión y crear empleos, pero aquí nuestros genios decidieron hacer lo contrario. ¿A dónde se irá la lana de quienes la tienen?, pues a donde les cobren menos impuestos...

Que la tasa del ISR empresarial se incrementará a 30% sólo durante los ejercicios fiscales de 2010 al 2012, que en el 2013 bajará a 29% para regresar al 28% en el 2014. Ajá... eso mismo nos dijeron de la tenencia vehicular, que después de las olimpiadas de 1968 iba a desaparecer y es hora que la seguimos pagando. Y lo mismo pasó con la caseta de la autopista de Zapotlanejo, recuerdo que había una manta que decía que cobrarían por utilizar esa vía nomás mientras terminaban de ampliarla, eso fue hace 35 años y siguen cobrando, y más, mucho más. No, en este país no se le puede creer al gobierno.

Que usted no deposita ni 15 mil pesos en el banco, que no usa internet, que no tiene cable, ni fuma, ni bebe cerveza, mucho menos otro tipo de bebidas alcohólicas; que ni trabajo tiene mucho menos una empresa, así que el ISR le hace los mandados, que lo suban al 50 por ciento si quieren porque a usted le hacen lo que el viento a Juárez, usted vive (si es que a eso se le puede llamar vivir) del chequecito que le entrega el DIF a los de 70 y más, cuál problema...

¿Cuál problema?, con excepción de los alimentos y medicinas ya le venían cobrando a usted el 15% de iVA en todo lo que compra. Bueno pues ahora le van a cobrar el 16%, todo estará más caro. ¿Se acuerda de la Roqueseñal?, cuando el IVA era del 10 por ciento y la mayoría priísta en el Congreso aprobó aumentarlo al 15%, fue Humberto Roque Villanueva el que hizo la señal con ambos brazos como diciendo "ya nos los cogimos a todos los mexicanos". Bueno pues... le tengo noticias, nos volvieron a coger.

También aprobaron ya los diputados el dictamen positivo de la Ley Federal de Derechos, que permitirá -dicen- que el gobierno federal recaude 516 mil millones de pesos, la mayor parte de esos ingresos serán del rubro de derechos de hidrocarburos, pero piensan recaudar 14 mil millones por la prestación de bienes y servicios que brindan dependencias como las secretarías de Relaciones Exteriores, Hacienda, Comunicaciones, Medio Ambiente y otras, así que cualquier trámite que vaya usted a hacer le va a costar más caro.

Hoy verá usted la Rojaseñal, porque ya no está Roque Villanueva en la Cámara de Diputados, el pastor de la mayoría priísta en el Congreso (otra vez) es Francisco Rojas, que no es un patán como Roque, pero igual nos la va a hacer aunque sea con el pensamiento. Como quiera ya nos trabaron, y no olvide usted que fueron los prístas una vez más.

El vicecoordinador del PRD en el Senado, Silvano Aureoles Conejo dice que el PAN está cometiendo un grave error al considerar que están siendo apoyados por el PRI. "Aplauden -dice- que el PRI decida acompañarlos, pero lo que subsiste en el fondo es que el PRI cava la tumba del PAN, que ellos, los panistas, carguen con el costo de subir los impuestos. Subir el IVA del 15 al 16% generalizado es una regresión, un contrasentido".

Quizás sea ese el plan, que parezca que es el gobierno panista el que está subiendo los impuestos, pero todos los mexicanos sabemos, por lo menos los que sabemos leer y escribir y vemos o escuchamos las noticias, que los que mandan por ahora en el Congreso son los diputados del PRI, y que son ellos los responsables de este aumento de impuestos, de que todo nos va a costar más caro, de que no va a haber inversión ni nuevas fuentes de trabajo, es decir, de que nos lleve la chingada a todos.

Menos a ellos, porque ganan 10 veces lo que yo gano, y 20 veces o más lo que ganan la mayoría de los mexicanos. Por eso necesitan recaudar más dinero, ya les hace falta un aumento de sueldo... ¡Qué poca su p... madre!

La nueva Ley de Ingresos, que no podían aprobar la noche del martes aún porque diputados del PT y del PRD mantenían tomada la tribuna del Congreso, "no cumple con ningún propósito estructural, no promueve la inversión, es totalmente recaudatoria y realmente está fortaleciendo a lo informal", dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Salomón Presburger. "Se abre el espacio (se amplía la brecha) entre los que sí pagan y los que no", agregó.

Y próximamente, muy pronto ya, entre los que comen y los que no, agregaría yo, y ya casi son más los que no. Que no nos extrañe pues lo que pueda venir...

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Sólo tres diputados de Jalisco se opusieron al alza en el IVA e ISR
    REDACCIÓN ( la jornada virtual)

    De los 25 diputados federales de Jalisco en el Congreso de la Unión, sólo los priístas María Esther Scherman, Jorge Arana y Salvador Caro, además del petista Enrique Ibarra, votaron en contra de las medidas que imponen un alza en el IVA al 16 por ciento y a 30 por ciento en el Impuesto Sobre la Renta.

    En esta ocasión, los priístas Ana Esthela Durán, Arturo Zamora, David Hernández Pérez y Trinidad Padilla López salieron del pleno al momento de la votación para no tener que seguir la línea dictada a la bancada.

    El diputado tricolor Rafael Yerena Zambrano tampoco votó por estar ausente, pero su caso fue distinto, pues se encontraba en la ciudad de Guadalajara en asamblea ordinada del Consejo Estatal de la CTM, durante la cual justificó el aumento a los impuestos y defendió su voto a favor durante la primera discusión del paquete fiscal.

    Por su parte, quienes tampoco registraron votos por estar ausentes en la discusión, fueron los diputados del PAN Gumercindo Castellanos Flores, Alberto Esquer Gutiérrez y José Luis Íñiguez Gámez, sobrino del cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez.

    Durante la discusión, que se prolongó de las 20 horas del sábado a las 5 horas del domingo, en total fueron 102 legisladores los que votaron contra el aumento de impuestos (23 del PRI, 62 del PRD, 12 del PT y 5 de Convergencia), 338 los que sufragaron a favor (183 del PRI, 130 del PAN, 17 del Verde y ocho de Nueva Alianza), cinco los que se abstuvieron (cuatro del PRI y uno del Verde), y 55 los que no votaron por estar ausentes (27 del PRI, 13 del PAN, nueve del PRD, tres del Verde, uno del PT, uno de Nueva Alianza y uno de Convergencia).

    ResponderBorrar