San José de Bazarte estrenó campo de fútbol empastado

Por Flavia Bustamante

Con una inversión de 123 mil 200 pesos, se rehabilitó este espacio destinado a las actividades deportivas de la comunidad de San José de Bazarte, el cual durante casi 15 años permaneció en el abandono.

El fin de semana pasado, Miguel Franco Barba, presidente municipal de Tepatitlán, fue el encargado de inaugurar la cancha señalando previamente que este ayuntamiento que preside “tomó como una prioridad el apostarle al desarrollo de la juventud a través del deporte que los aleja de las drogas y la vagancia, por lo que ha invertido en la creación y mejoramiento de los espacios deportivos del municipio”.

El campo que fue emparejado, empastado y delimitado con tela ciclón, fue estrenado con un partido de fútbol en el que se enfrentaron el equipo local de San José de Bazarte, contra los visitantes del fraccionamiento El Pochote, ambos pertenecientes a la Liga Municipal de Fútbol de Tepatitlán, la cual cuenta con 32 equipos que ahora podrán disponer de una cancha más para decretar los partidos del torneo, dijo el regidor de deportes, Héctor Lozano Martín.

Por su parte, Salvador Navarro Cortés, Director de Fomento Deportivo, informó que para realizar esta obra se iniciaron los trabajos en el mes de junio comenzando con el mejoramiento y nivelación del suelo, para luego proceder con la plantación de 7 mil metros de pasto alfombra que aprovechó el temporal de lluvias para desarrollarse adecuadamente.

El campo de juego contará además con una barda perimetral con malla ciclón, debido a que éste era uno de los 5 campos de fútbol que estaban contemplados para dotarlos de sistema de riego automático por aspersión. También se construyó un cuarto donde se ubicaría la sala de control, además de que fueron enterrados dos tanques con capacidad de 10 mil litros cada uno para que contuvieran el agua necesaria para el riego.

Sin embargo, indicó Chava Navarro, debido a que se presentó la crisis global, se vieron obligados a realizar drásticos recortes presupuestales, uno de los cuales consistió en cancelar las obras para dotar de riego automático a cuatro de los campos, entre ellos el de San José de Bazarte (La Villa), aunque en conjunto con el Jefe de Unidades Deportivas, Pablo Gutiérrez González, se ve la posibilidad de apoyar al patronato de deportistas de La Villa que se encargarán del mantenimiento del campo.

El apoyo consistirá en equiparlos con los aspersores y tubos de aluminio que fueron retirados del campo del Estadio “Tepa Gómez”, luego de que éste fuera dotado del nuevo equipo de riego automatizado, y que se encuentra en buenas condiciones.

Buena parte de la población de San José de Bazarte y deportistas se dieron cita en esta fiesta deportiva y rodearon a los funcionarios municipales en espera de que se diera la patada inicial del encuentro, la que corrió a cargo del Alcalde Miguel Franco Barba y del regidor Héctor Lozano Martín.

Publicar un comentario

0 Comentarios