Asustado el PRD pero se lo buscó


Patético me pareció el dirigente nacional del PRD Jesús Ortega, exigiéndole a la Iglesia Católica y a todas las asociaciones religiosas detener los ataques contra su partido y amenazando con que de no hacerlo presentarán una denuncia de carácter legal. Tiene razón -pensé cuando lo vi la noche del martes en el Noticiero-, la Iglesia, las iglesias no deben meterse con su partido, no deben meterse en política, pero eso no le quita lo patético. Primero sale Ortega apresuradamente a dar el apoyo de su partido a los legisladores del DF que aprobaron los matrimonios entre homosexuales y la adopción de niños por parte de dichas parejas, lo que todas las iglesias consideraron un atentado contra lo más sagrado que es la familia, y ahora que éstas se le echan encima al PRD, sale Ortega demacrado en la tele pidiendo respeto y apelando a la Constitución. Patético...

Al final del comentario anterior que le dedicamos a este tema y que se publicó la semana pasada en este espacio decíamos: "Ya veo a todos los ministros religiosos, de todas las iglesias, de todas las denominaciones, de todo el país, exhortando a sus fieles (ciudadanos) a que no voten por los enemigos de la vida, de la moral, de la fe, de la familia y de Dios… Que nadie les va a hacer caso, pensarán López Obrador y Marcelo Ebrard. Ya veremos…"

Y no conformes con el error que cometieron al olvidar que la Iglesia Católica es un poder en México al que hay que tomar en cuenta, diputados perredistas difaman (porque no lo han podido probar) al ya fallecido cardenal Ernesto Corripio Ahumada diciendo que tuvo un hijo. Desde entonces no los suelta el cardenal Norberto Rivera, "ese partido -dijo refiriéndose al PRD- ha dejado en evidencia el profundo odio que tiene contra la Iglesia Católica y sus pastores".

"profundo odio que tiene el PRD contra la Iglesia Católica..." es una frase muy dura que se quedará en la conciencia de los ciudadanos católicos.

Mediante un comunicado, Norberto Rivera agregó que "esa actitud de odio a la fe cristiana que caracteriza al Partido de la Revolución Democrática (PRD), es responsable de la división del pueblo de México".

"odio a la fe cristiana" por parte del PRD... No deja lugar a dudas, la Iglesia Católica va con todo contra el del Sol Azteca.

"Ese odio -dijo más- se ve reflejado en sus ansias de represión y venganza, en la burla que hace del pueblo cristiano, sus creencias y valores, y en la corrupción moral a la que están orillando a la sociedad mediante leyes criminales, inmorales e inicuas que van contra la ley de Dios y los valores del Evangelio".

Eso por lo que los diputados perredistas Víctor Hugo Romo, David Razú y Maricela Contreras dijeron del cardenal Corripio, pero ya encarrerado el Arzobispo Primado de México volvió sobre el tema que provocó este enfrentamiento y lamentó, otra vez, la publicación de la ley que permite la adopción de niños por matrimonios de personas del mismo sexo. "Con ese aval -dijo- se consuma el ataque consciente y deliberado que el Partido de la Revolución Democrática y el Partido del Trabajo" han dado a las familias mexicanas, "al destruir sus principios y valores más apreciados, y al ser insensibles a los derechos de los niños que por esa ley serán expuestos a una tutela que les traerá graves daños psicológicos, afectivos y morales".

Pero ahí no terminó todo, por el contrario, apenas comienza. Le preguntaron al padre Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, su opinión acerca de los matrimonios entre homosexuales y dijo que ya el cardenal Rivera había emitido un mensaje contundente que no deja lugar a dudas, pero que Él quería agregar algo:

"Sólo quiero añadir -dijo- lo que el Papa ya ha dicho en repetidas ocasiones: En conciencia un católico no puede votar a favor de candidatos o partidos que promuevan la destrucción de los valores fundamentales y que atenten contra nuestra fe. En las próximas elecciones los católicos deben preguntarse si pueden estar bien en su relación con Dios y con la Iglesia, apoyando con su voto a los partidos que han legislado a favor del asesinato de seres humanos en el propio vientre de sus madres y de que a niños inocentes se les niegue el derecho a tener un padre y una madre y se les obligue a estar bajo una tutela que les provocará graves daños psicológicos y morales".

Lo que habíamos dicho que ocurriría, "los ministros religiosos ... exhortando a sus fieles (ciudadanos) a que no voten por los enemigos de la vida, de la moral, de la fe, de la familia y de Dios"

"Ante la sociedad no quedan dudas -agregó el padre Valdemar-: el PRD es un peligro para la familia, pues con estas legislaciones está destruyendo sus valores más fundamentales como son el respeto a la vida y la salvaguarda del matrimonio, que es el fundamento de la sociedad y de la familia. Ahora seguirá la aprobación del asesinato de ancianos a través de la eutanasia, la legalización de la prostitución y otras leyes perversas que ponen en peligro no sólo a las familias sino a la sociedad mexicana en general".

Sin duda no midió el PRD al enemigo...

Le preguntaron al vocero de la Arquidiócesis de México ¿qué futuro le ve el PRD? y contestó que "no será la Iglesia la que emprenda una acción de revancha (no qué va), ellos mismos están caminando hacia su propia autodestrucción (totalmente de acuerdo). La sociedad ya no tolerará más estas afrentas a sus valores más preciados. Una asociación política que se empeña en destruir los cimientos de la sociedad no tiene futuro, mucho menos en México, donde la mayoría de la población está a favor de la familia y del respeto a la vida. Lo que ha hecho la Asamblea Legislativa del Distrito Federal -a través del PRD y el PT-, muestra el verdadero rostro de estos partidos auténticamente nocivos para la sociedad". ¡Mocos!, ahora sí que literalmente les cayó el moco a estos dos.

Se le preguntó también si no temía ser demandado por sus declaraciones tan fuertes, y contestó que "ahora son ellos (la izquierda) quienes no toleran la más mínima crítica, quienes se muestran como enemigos de la libertad de expresión cuando una opinión les afecta, ahora son ellos quienes corren ante Gobernación a exigir que se nos reprima. Si tuvieran la posibilidad proscribirían a la Iglesia Católica o iniciarían una nueva persecución en contra de ella. No tengo duda de que esta entrevista y la represión que acarreará sacará a relucir el verdadero rostro del PRD y del PT, que es la intolerancia y el odio a la Iglesia Católica".

Que si ¿la Iglesia emprenderá una estrategia para las próximas elecciones?, la Iglesia jerárquica no, dijo, porque no le toca meterse en asuntos electorales (ajá), pero sí le corresponde a la Iglesia constituida por los fieles laicos emprender una estrategia bien definida e inteligente para castigar a estos partidos con la única arma con la que cuentan: el voto. La Arquidiócesis de México -dijo- los deja en plena libertad de actuar conforme a su conciencia, y les pide que tengan el coraje y el valor de dar testimonio de su fe, de defender sus valores y principios ante un mundo hostil..." ¡Nomás!

Por eso está preocupado Jesús Ortega y no es para menos. “La dirigencia del PRD -dijo- no está cerrada a dialogar con la jerarquía eclesiástica para dirimir diferencias, y por ello hace este llamado respetuoso para que cese esta campaña en contra de los legisladores que aprobaron esta ley en la Asamblea de Representantes y en contra del PRD, que actúen con responsabilidad frente al país y con apego a la Constitución General de la República”

“La Constitución establece -remató Ortega- que los dirigentes de asociaciones religiosas no pueden oponerse a las leyes, y evidentemente que la jerarquía eclesiástica de varias asociaciones están tratando de echarlas abajo, lo cual es violatorio a la Constitución”. ¡Ja!, para lo que le preocupa la Constitución a la Iglesia Católica, ¿qué le va a hacer en estos momentos un gobierno federal panista?, ¿va a cerrar los templos?, ¿va a meter a la cárcel al cardenal y a los obispos? ¡Por favor! Se metieron en un callejón sin salida y ahora se aguantan.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Pues si como dice amigo,estos amigos están metiendose en camisa de once varas y a ver si el tiempo hace olvidar a la gente. Lo que si creo que va a pasar que con estas acciones el PRD llegado el momento de las elecciones presidenciales de la República del 2012 va a tener que unirse al PRI y por lo tanto a su gober precioso Don Enrique Peña Nieto para lograr sacar al PAN del poder, pero esto pasaría si en los tricolores no les gane la ambición a la estrategia de la razón. Y solo termino diciendo que el PRI tiene otro cáncer pero que la gente no lo ha descubierto no sé si por ignorancia o que pero que estoy seguro que algún día lo conocerá pero mientras tengan a los medios de comunicación en sus manos todo seguirá siendo vida y dulzura.

    ResponderBorrar