Noche memorable en Puente Calderón

Zapotlanejo, Jal.- La noche del 17 de enero se vistió de gala con la ceremonia para recordar el 199 aniversario de la batalla de puente Calderón. Se dieron cita poco más de cinco mil personas que presenciaron el espectáculo que consistió además de la ceremonia luctuosa, en una representación actoral de la batalla entre Realistas e Insurgentes.

Las autoridades que estuvieron presentes en esta ceremonia fueron el presidente municipal de Zapotlanejo Juan José Jiménez Parra; el general brigadier José Alfonso Valdez, jefe del Estado Mayor de la XV Zona Militar; el diputado electo del distrito diecisiete, Héctor Álvarez Contreras; el Secretario de Cultura, Alejandro Cravioto Lebrija en representación del Gobernador del Estado; el diputado local Enrique Aubry de Castro y Palomino, presidente del Partido Verde en el estado; Guillermo Romero Robles, inspector comisaría Guadalajara de la PFP; Alberto Sánchez Quintero, director general de actividades culturales de la Secretaría de Cultura; el magistrado José Carlos Herrera Palacios; el diputado del tercer distrito, Ricardo García Lozano y el cronista de la ciudad de Guadalajara, Juan Toscano.

Se guardó un minuto de silencio y se colocaron ofrendas florales en honor de todos los caídos en este lugar, mientras los elementos de la XV Zona detonaron una salva en su honor y el tradicional toque de silencio. Al término de la ceremonia el público asistente tomó su lugar para observar la representación actoral de la batalla de Puente Calderón y la luz, sonido y juegos pirotécnicos que enmarcaron la escena cimbraron a los asistentes y los dejó complacidos de la experiencia que se vivió esta noche.

Se rebasaron todas las expectativas de asistencia, ya que la capacidad de estacionamiento de este espacio eco turístico es de mil automóviles quedando fuera en partes aledañas otro tanto número de autos.

Al final del festejo se reportó por parte de las autoridades de Protección Civil saldo blanco y sin ningún incidente. Así mismo, como marco a esta fecha y con una inversión de 9 millones de pesos con recursos estatal y federal por parte de la secretaría de Turismo se echaron andar dos fuentes, una cascada, los cajones del estacionamiento, carriles de aceleración y desaceleración y diversos arreglos en el interior del parque de Puente Calderón, obra que arrancó el pasado mes de diciembre del 2009 y culmino justo este día para la celebración.

Publicar un comentario

0 Comentarios