Se acabará en Zapo el problema de aguas negras

Zapotlanejo, Jal.- Con una inversión de 15 millones de pesos de parte de la Comisión Estatal del Agua, Zapotlanejo está resolviendo casi en su totalidad los problemas de aguas residuales. A fines de febrero se tendrá ya un avance del 90 por ciento de solución al concluir la construcción de tres plantas de tratamiento en el interior del municipio.

El CEAS y el ayuntamiento están trabajando en conjunto para terminar de construir tres plantas en igual número de delegaciones como son San José de las Flores, Matatlán y San Joaquín con una importante inversión, el beneficio es directamente para la misma población de estas delegaciones y así se evitará la contaminación que se está generando a los mantos freáticos y los causes que pasan en estos lugares.

San José de las Flores: Esta planta se construye por el rumbo de la telesecundaria de esta delegación y colectará las aguas residuales de la misma población que actualmente se vierten a un río de la misma población; su tratamiento permitirá que sea reutilizada para riego o consumo animal.

Matatlán: Ubicada en el camino que conduce a La Loma por el rumbo a Los Platos, su construcción permitirá que el agua de estas comunidades y de la propia delegación de Matatlán ya no contamine las aguas del río Calderón que a final de cuentas va a dar al Verde.

San Joaquín, Zorrillos: esta planta se está construyendo por el rumbo de la salida a Tototlán, las aguas que tratarán será la de la comunidad de San Joaquín que actualmente descargan al río Zapotlanejo.

El proceso de la construcción de las tres plantas inició el pasado mes de noviembre del 2009 con el acuerdo entre la Comisión estatal del Agua y el municipio. Se tiene proyectado terminar al 100% la construcción en este mes de enero y sólo faltaría concluir con el tendido de líneas que abastecerán la planta y se estima que en febrero ya estén operando totalmente.

Publicar un comentario

0 Comentarios