+ La presidenta se compromete a traer el progreso para el municipio
+ Miguel Franco se despide culpando al PRI de la pobreza de Los Altos
Por Alejandro González Ontiveros.- El último día del 2009 tomó protesta la nueva presidenta municipal Cecilia González Gómez. El acto tuvo lugar la tarde del pasado 31 de diciembre frente al palacio municipal, donde cientos de personas acudieron para presenciar la transmisión de poderes.
En el estrado estaban el alcalde y regidores salientes y los que tomarían posesión. Oficialmente fue una sesión de cabildo solemne presidida por Miguel Franco Barba, la orden del día consistió en la despedida de las autoridades salientes, toma de protesta a las nuevas y unas palabras del representante del gobernador del estado, que en este caso fue Leonardo García Camarena quien fue enviado por el mandatario estatal a Tepatitlán.
Tras los honores a la bandera, Miguel Franco dio un discurso para agradecer al pueblo, aunque también aprovechó para recordarle a la gente que había sido el gobierno del PRI el que dejó en la pobreza a la Región de Los Altos en tiempos de la Cristiada.
Después el mismo Franco Barba les tomó la protesta a Cecilia González y su nuevo equipo de regidores. Llegó el turno de la alcaldesa para decir unas palabras, donde habló a grandes rasgos de las acciones que emprenderá su gobierno en beneficio de la población.
Finalmente hizo lo propio Leonardo García Camarena, diciendo que el Gobierno del Estado se compromete a seguir apoyando a todos los municipios de Jalisco, incluyendo a Tepatitlán.
Tras la clausura del acto, Cecilia González se dedicó a saludar a todos aquellos que se le acercaron, quienes la felicitaban y le deseaban suerte; sus compañeros regidores y miembros del ayuntamiento también saludaban a los que se acercaban.
También se pudo ver a miembros del extinto trienio despedirse y agradecer por estos tres años de labores.
Casi a medianoche, la entrega de actas
A pesar de que Miguel Franco Barba, presidente saliente y la señora Cecilia González Gómez, la nueva primer edil, habían convenido estar en el ayuntamiento para la entrega de actas y todo lo correspondiente de las diversas dependencias a las 11:30 de la noche, fue hasta las doce en que los salientes se dieron cita en la oficina presidencial.
Don Miguel llegó acompañado de su esposa a la parte alta de la presidencia en compañía de sus regidores, en donde fueron recibidos por los priìstas.
Ya estando en la oficina la Síndico Lucía Lorena López Villalobos realizó la entrega al síndico actual, mientras que algunos de los regidores salientes y entrantes así como el coordinador de presidencia Gustavo Gutiérrez Olivares firmaban las actas de entrega.
Con esto quedó entregado formalmente el poder al nuevo ayuntamiento, sin embargo las actuales autoridades tienen 30 días para hacer una revisión de todo el papeleo y ver que todo esté en orden, en el supuesto caso de que haya anomalías se tomarían las acciones necesarias como marca la ley.
Don Miguel con su estilo único de decir las cosas trató de dar algunas recomendaciones, como sugerencias según él, sin embargo en su mirada se mostraba un dejo de nostalgia al saber que dejaba una silla que ocupó por espacio de dos años.
1 Comentarios
QUEREMOS TRANSVALES EN TEPATITLAN, LOS ESTUDIANTES NECESITAN APOYO PARA EL TRANSPORTE
ResponderBorrar