Balean a jefes de la policía de Yahualica

+ Unos encapuchados abrieron
fuego contra director y sub director


+ Hieren al segundo y está vigilado
el hospital donde es atendido


+ Tras fuerte operativo se halló una
pick up abandonada en Manalisco

Yahualica de González Gallo, Jal.- Sufrieron un atentado el director y sub director de la policía municipal de este lugar el pasado 17 de los corrientes en la delegación de Manalisco, ubicada a 20 minutos de la cabecera municipal. Tras los hechos resultó lesionado el segundo de a bordo de Seguridad Pública y debió ser trasladado a un hospital herido de bala.

Según fuentes consultadas, alrededor de las 14:00 horas, el director Adrián Avelar y el sub director José Sandoval circulaban a bordo de un vehículo del cual no se especificó si era oficial o particular, por el camino que conduce a Manalisco, cuando varios sujetos que presuntamente viajaban a bordo de una camioneta Ford Expedition en color rojo se les emparejaron y abrieron fuego contra los funcionarios con armas cortas y largas, por lo que los oficiales repelieron la agresión.

Tras el tiroteo los maleantes lograron herir a José Sandoval y se dieron a la fuga con rumbo desconocido. El director dio aviso a sus compañeros en la comandancia y a los pocos minutos varias patrullas se hicieron presentes, mientras que una ambulancia recogió al elemento herido y lo trasladó hasta el Hospital Regional de Tepatitlán, resguardado por vehículos de Seguridad Pública.

La policía de Yahualica dio aviso a sus similares de otros municipios, entre ellas la de Tepatitlán, que ayudó a montar un operativo para resguardar la llegada del subdirector lesionado y buscar a los responsables del atentado.

Policías de Yahualica y Tepatitán, la Policía Federal y la Policía Investigadora patrullaron por varias horas la carretera Tepa-Yahualica y el camino a Manalisco para dar con los agresores, cosa que no fue posible lograr.

Por la tarde, en Manalisco, frente al número 6 de la calle López Cotilla se encontró abandonada una camioneta pick up GMC Sierra, modelo 2009, color negro y placas 3PIE349 de California, USA. El vehículo presentaba 13 impactos de bala y en su interior se encontraron varios cascajos, cargadores, pasamontañas y pierneras.

Elementos de varias corporaciones mantienen al momento de la redacción de esta nota, fuertemente custodiados el lugar donde se encontró la camioneta sospechosa y el hospital donde está internado el elemento herido, de quien no fue posible conocer con exactitud su estado de salud.

Otras fuentes señalan que fueron tres los policías lesionados, sin mencionar nombres ni sus rangos dentro de la corporación.

Publicar un comentario

1 Comentarios