Dejó desorden administración anterior

+ Millón y medio de pesos
se irán en demandas

Por Flavia Bustamante


Cecilia González Gómez se reunió el día de ayer con los distintos medios de comunicación para dar a conocer el estado general en el que ha encontrado al municipio de Tepatitlán luego de hacer un análisis al finalizar el primer mes de su gestión. “Si me preguntan por el estado general del municipio puedo decir que encontré una falta de liderazgo para las acciones que debían tomarse. Falta de orden, disciplina interior, responsabilidad y compromiso”, expresó la alcaldesa.

Dentro del informe que a grandes rasgos dio, contabilizó a los empleados del actual ayuntamiento en un total de 1,005 personas, cifra que aumenta a 1,300, si se toman en cuenta además al personal de ASTEPA y DIF, de los cuales 870 son basificados y el resto eventuales. En lo que va de su gestión, 80 han sido las altas y 84 las bajas. Y hasta ahora se ha desembolsado la cifra de $1,298,316.08 ante Conciliación y Arbitraje a algunos funcionarios de primer nivel; y restan por pagar $224,014.

Por nombrar a algunos, a José Isabel Sánchez Navarro, jefe de Aseo Público, se le ha pagado la suma de 63,175 pesos, al Coordinador de Ingresos, Olegario Íñiguez Ramírez 52,697 pesos y a la Jefa de Ingresos, Arcelia Carranza de la Mora 61,108 pesos; al Director de Vialidad y Tránsito, Alejandro Solano Rosas 50,210 pesos.

En materia de infraestructura, la presidenta habló sobre el estado de las obras recibidas, muchas de ellas inconclusas, haciendo hincapié en el Bv. Anacleto González Flores pero sin mencionar nada nuevo y lo que a vista de todos está, la falta de un proyecto ejecutivo y diseño en una obra que lleva invertido cerca de 36 millones de pesos.

El organismo público descentralizado, ASTEPA, dejó 2,850,000 de pesos pendientes de pago a proveedores y más irregularidades que se han dejado tras una auditoría realizada en este OPD.

¿Qué se hizo en este mes?

 Durante este periodo, la actual administración, a decir de Cecilia González, ha mejorado la agilidad en los trámites y el buen trato hacia las personas.

Se ha conformado un equipo de inspectores de Obras Públicas que recorren la ciudad diariamente y emiten un reporte sobre bacheo, alumbrado e imperfecciones. De las 742 quejas de alumbrado, casi todas se han solucionado.

Se consiguió casi 5 millones del Fondo de Desarrollo Regional y el ayuntamiento participará con igual cantidad para la reconstrucción y modernización del Bv. González Carnicerito. En Seguridad Pública, nuevamente Tepatitlán calificó para el Subsemun.

Y en Vialidad y Tránsito, han disminuido las quejas hacia el personal al haber más tolerancia en las infracciones. Para finalizar, el mensaje de la alcaldesa hacia los ciudadanos fue de tranquilidad, pues todos y cada uno deben sentirse atendidos teniendo la seguridad de que Tepatitlán ya tiene un rumbo.

Publicar un comentario

16 Comentarios

  1. que malo que la pesu reportera flavia bustamante, que a parte de ser una argentina indeseada en tepa escriba un comentario y ponga en primera plana a los medios de comunicacion y la alcadesa, ,esa foto es de mal gusto, n es nada prefesional

    ResponderBorrar
  2. ¿Indeseada para quién?, para ti que eres puto seguramente, porque yo la he visto en el palacio y está muy pero muy deseable. ¿Y cuál comentario escribió? no seas idiota, es una nota de lo que dijo la señora Cecilia, ¿no sabes distinguir entre un comentario y una nota? Y si no sabes distinguir ni eso señal de que eres un pendejo ignorante y así tu comentario acerca de la foto no tiene ninguna importancia, qué vas a saber tú acerca de lo que es profesional y lo que no lo es, si no distingues entre una nota y un comentario. Eres un animal, haz de ser El Tortas...

    ResponderBorrar
  3. Ese anónimo ha de ser el envidioso de Miguel Angel Casillas, al que corrieron del diario de los asaltos por pendejo y ahora no se puede hacer pasar por periodista, por eso critica la foto, le parece de mal gusto no estar él en el grupo.

    ResponderBorrar
  4. no se dejen gentes todos sabemos quien nada mas se atreve a difamar gente como EL TORTAS que difama a cada rato alas gentes de sinaloa por todos conocidos y buenas personas aparte que les robo todavia difmandolos ese tiene para todos aparte de RATA DE DOS PATAS ES DIFAMADOR LEVANTAFALSOS Y QUE NO TIENE BERGUENZA PORQUE NI LA CONOCE

    ResponderBorrar
  5. no cabe duda, ni tantita que esta bien comprado el 7 dias ahora por la alcaldesa y como estos señores se venden al mejor postor como ya tantas veces lo ha repetido godina, pues que esperamos los ciudadanos, que publiquen mentiras, que no saquen a la luz las porquerías, pero bueno es el precio de 7 dias y como es su negocio... ojala y se haga rico.

    Estoy seguro que hasta nuestros comentarios que señalan a la alcaldesa las cosas que no estan haciendo bien, ni esas publicaran

    ResponderBorrar
  6. EL TORTAS SI ES PROFESIONAL2/11/2010 10:52:00 a.m.

    no te dejes flavia bustamante de EL TORTAS el si se cree profesional y si lo es pero PARA ROBAR ESTAFAR GENTE DIFAMAR EN ESO TIENE UN MUY BUEN TITUTLO ESTA RATA DE DOS PATAS

    ResponderBorrar
  7. Roberto Loza: ¿Y por qué no compras tú al 7 días para que publique tus mentiras?, ¿o no tienes dinero para ser el mejor postor? Paga tú también para que no saquen a la luz tus porquerías, al fin que ya conoces el precio, a lo mejor hasta te hacen un descuento por desearle al periódico que se haga rico.

    ResponderBorrar
  8. ese tal ROBERTO LOZA es el TORTAS ese apellido lo ha uzado varias veces para difamar gente ese tiene la lengua muy larga aparte de las manos para robar

    ResponderBorrar
  9. el tortas no quiere a la gorda de sinaloa2/11/2010 10:14:00 p.m.

    chinguen a su madre

    atentamente

    el tortas

    ResponderBorrar
  10. Joven Tepatitlense2/12/2010 12:06:00 a.m.

    Esos son los Tepatitlenses? Se pelean por sandeces!, no se puede respetar la opinión de otra persona?, y si alguien no escribe con adecuada ortografía ya la estan pisoteando, se llaman adultos y no pueden soportar que alguien piense diferente.

    Yo apenas tengo 19 años, soy joven y no sabré sobre muchas cosas, pero yo pienso que a pesar de que una persona sea de tal partido político y otra difiera, se debe haber un respeto.
    Mi familia parece tener el Partido Acción Nacional tatuado !!, y conozco muchas personas de iguales pensamientos, y me he dado cuenta que en cualquier parte puedes encontrar personas buenas para "nada", así como gente con inteligencia y talento en lo que se dedica, y no se mucho de política o a lo mejor nada, pero entiendo que antes de seamos políticos, somos humanos.

    Creo que de cada Administración sale algo bueno, sea mucho o poco pero siempre hay algo, y Cecilia a mi parecer, con lo poco que lleva en su puesto, si ha dado resultados, y espero que esta administracion a la que le veo mucho futuro, de muchos frutos.

    Por Favor! no se rebajen comentando estupideces y critícando al prójimo, que lo que hacemos no solo hace quedar mal a uno mismo, sino a todos los tepatitlenses.

    Ánimo Flavia !! tu eres muy buena en lo que haces, no me imagino irme a vivir a un lugar tan alejado de mi hogar, tienes mucho valor.
    Y mucha suerte.
    Saludos a todos

    ResponderBorrar
  11. ALGUEN ME PUEDE DECIR, DONDE ESTA EL DRBOM2

    ResponderBorrar
  12. eres tu tortas ese JOVEN TEPATITLENSE si no te gusta que hablen mal de ti pues no robes ni andes difamando gente no te agas pasar por otras personas aguanta tortas ya todos te conocemos por lo que eres

    ResponderBorrar
  13. Carmelita Sanchez2/15/2010 10:57:00 a.m.

    yo creo que tambièn deben de publicar lo que sí está haciendo Cecilia, hostigamiento laboral, secretarias, auxiliares y gente sencilla que quieren correr para darle el hueso a alguien que le ayudo en su campaña, gente que se mantiene de ese sueldo y todos los días recibe amenazas, eso es lo que esta promoviendo señora? sí, a través del muchacho Cruz Mercado que no sabe nada de derechos laborales y sin mas ni mas esta corriendo gente que tiene mucho tiempo trabajando, es honesta y trabaja bien. Son iguales de puercos.

    ResponderBorrar
  14. AGUAS CON EL ARQUITORTAS POR DONDE PASA ARRAZAA, ADEMAS QUE TIENE BUEN OLFATO PARA EL DINERO

    ResponderBorrar
  15. carmelita sanchez AHORA YA TE CAMBIASTE DE NOMBRE TORTAS NO TIENES VERGUENZA RATA DE DOS PATAS PORQUE NO DAS LA CARA Y MEJOR DI QUE ERES TU PORQUE YA TODOS LO SABEMOS NO CONOCES NI UN MINIMO DE LO QUE ES TENER VERGUENZA PONTE A TRABAJAR PARA QUE PAGUES A TODOS LOS QUE LES HAS ROBADO

    ResponderBorrar
  16. Algo anda mal en Tepatitlán: si una reportera o articulista, escriba bien o mal, que se le elogie o se le critique por lo que hace, no por el país de su procedencia. Uno como lector puede exigir que el reportero no editorialice o que aporte más datos que avalen su información pero jamás faltarle al respeto. Por otro lado veo que hay muchos "delincuentes" y muchos ingenuos que les piden arrepentirse de sus fechorías , pero no observo ninguna denuncia formal ante autoridad competente, y si los delitos se pagan con mentadas de madre, los presuntos culpables ya hasta cambio les sobra. Un caso preocupante: la atmósfera de linchamiento y de hacerse justicia por propia mano y, una de dos, puede darse el caso de hechos lamentables o toda queda en puros tacos de lengua.

    ResponderBorrar