Está presente el alcohol en la mayoría de accidentes viales en Los Altos

+ En Arandas, en todas las muertes
por percances viales hubo "pisto"


Arandas, Lagos de Moreno y Tepatitlán, así como los municipios de la zona metropolitana y otros del interior de Jalisco concentran la mayoría de decesos por accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol, según el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco (CEPAJ).

Sin embargo, proporcionalmente los municipios alteños tienen el mayor índice de este tipo de muertes, lo que significa que en un fallecimiento por accidente vial en Los Altos es más probable que se haya debido al consumo de alcohol que si se hubiera registrado en la zona metropolitana de Guadalajara.

Cabe señalar que Arandas registra la nada agradable cifra del 100% en el índice de fallecimientos en accidentes por consumo de alcohol, siendo en su mayoría jóvenes los que mueren por este motivo. En contraparte, la ZMG presenta un índice del 25%.

En la región alteña los accidentes se dan con mayor frecuencia los fines de semana, días en que aumenta el consumo de alcohol. Los que se echan unas copas antes de salir a manejar lo hacen por lo general en establecimientos ubicados en las afueras de sus respectivas poblaciones; tal es el caso de Tepatitlán donde las declaraciones hechas por involucrados en accidentes viales normalmente señalan que minutos antes estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas en un bar ubicado en la calle Esparza, unas cuadras antes de llegar al bulevar.

Publicar un comentario

0 Comentarios