Festejan día de la Bandera

Zapotlanejo, Jal.- El 24 de febrero, día de la Bandera, no pasó desapercibido para el municipio. Las actividades comenzaron muy temprano para la escolta de Seguridad Pública, que izó la bandera en la plaza municipal.

A las 9 de el mañana arrancaron dos eventos: un concurso de escoltas de primarias y secundarias y la sesión de cabildo encabezada por el alcalde Juan José Jiménez Parra.

Los ediles acordaron en cambiar el nombre del parque eco turístico de Calderón por el de parque del Bicentenario, moción que fue aprobada por unanimidad. Y el nombre a partir de la reunión es oficial en todos los documentos del ayuntamiento.

Por otra parte el concurso de escoltas se desarrolló en la explanada de la Casa de la Cultura, donde primarias, secundarias y telesecundarias de todo el municipio participaron con todo su entusiasmo para obtener los primeros lugares.

Juan José Jiménez dio oficial apertura al concurso de escoltas, donde indicó la importancia del amor a la patria y el apoyo al presidente de la República Felipe Calderón, en su lucha contra la inseguridad.

Los resultados finales en la categoría de primarias fueron para el primer lugar la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, segundo lugar la escuela Jaime Torres Bodet y tercer lugar la primaria Melchor Ocampo.

En secundarias el primer lugar fue para la telesecundaria José María Morelos y Pavón de la delegación de la Purísima, en segundo quedó la secundaria foránea María Dolores Padierna; en tercer sitio la telesecundaria Alberto Macías Gutiérrez y el cuarto lugar la telesecundaria Andrés Quintana Roo.

En el acto, además del presidente municipal y regidores estuvieron presentes autoridades magisteriales y directores de diferentes escuelas del municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios