Inauguraron centro de salud en Tototlán

Tototlán, Jal.- Para beneficio de más de 60 mil habitantes, fue inaugurado un nuevo centro de salud en este municipio, Jalisco, en donde además obtendrán acceso a los servicios gratuitos que brinda la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), habitantes de más de 50 localidades.

El centro de salud tuvo una inversión cercana a los ocho millones de pesos por parte del Gobierno estatal, y al Gobierno municipal correspondió la donación del terreno y la mano de obra para la construcción.

Las instalaciones son cuatro consultorios, área de cuneros, farmacia y módulo de afiliación al Seguro Popular, entre otras.

Alfonso Petersen Farah, titular de la dependencia, mencionó “esta obra no sólo viene a fortalecer la infraestructura, este centro de salud, cumple con las diferentes especificaciones para la prestación de los servicios de salud, que ha sido recientemente fortalecida con mayor número de personal como médicos, enfermeras, odontólogas, gracias al apoyo del Seguro Popular, mismo que viene a resolver las necesidades de la población, no solo en la atención médica, si no particularmente en acciones de carácter preventivo”.

Posteriormente se llevó a cabo el izamiento de bandera blanca en dicho Municipio, siendo éste el segundo en el Estado en lograr que todos sus habitantes cuenten con algún tipo de seguridad social. El número de familias de Tototlán afiliadas al Sistema de Protección Social en Salud, Seguro Popular, asciende a tres mil 159.

También se hizo entrega de dos constancias de afiliación al Seguro Popular, lo cual viene a completar la meta de afiliación en el lugar.
Petersen Farah realizó una visita de supervisión en el consultorio del Seguro Popular de la comunidad de San Agustín. Dicho consultorio atiende a un promedio de 600 a 650 personas afiliadas, y se brindan aproximadamente 12 consultas por día.

Al secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah, lo acompañaron el presidente Municipal de Tototlán, Osiel Omar Niaves López; el director General de Planeación, Arturo Múzquiz Peña, y el director General del Seguro Popular, José Luis Gómez Quiñónez, entre otros funcionarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios