Listo Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal en Acatic

Acatic, Jal.- Excelente respuesta se obtuvo ante la convocatoria que realizó el presidente de Acatic, Héctor Manuel Camacho, al solicitar la participación de los principales líderes del municipio para conformar el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) a la que asistieron cerca de cien personas.

En esta reunión se dieron cita representantes de todas las comunidades, así como de los sectores educativo, empresarial, de los migrantes, agrícola, de la salud, amas de casa y otros.

Inicialmente se realizó una reunión plenaria donde se les informó que el objetivo era obtener de viva voz de los representantes de la sociedad las principales necesidades de obras y servicios; posteriormente se realizaron cinco mesas de trabajo con los temas de 1.-Desarrollo y Mejoramiento Urbano; 2.-Desarrollo Rural, Ecología y Medio Ambiente; 3.-Salud, Desarrollo Social y Urbano; 4.-Educación y 5.- Seguridad Pública.

En esa reunión se concentraron las mayores necesidades de obras y servicios que se requieren en el municipio y se les colocó en orden de importancia para ir cumpliéndolos conforme al presupuesto municipal.
Esta información será parte elemental para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo que se está realizando con visión proyectada hasta el año 2030, así como del Plan General del Ayuntamiento que se ejecutará en la presente administración.

Por otra parte, y como ejemplo de que se sigue participando de la mano con la sociedad, hasta la fecha ya se han conformado los comités de ferias, de adquisiciones y el de desarrollo rural así como los consejos de participación social en la educación, el de cultura y el de salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios