Preguntas sobre Cabañas al Señor Balón

Por Georgina González Ontiveros
Desde ESPNDeportes.com


El Señor Balón se pone serio y responde preguntas que ni Franz Kafka viviendo en México podría responder.

 -- Muy buenos días tengan todos ustedes, gracias por tomarse el tiempo para venir a esta rueda de prensa extraordinaria. ¿Quién quiere empezar con las preguntas?

-- Yo Señor Balón, buenos días. Soy un jugador que en mi día libre andaba de fiesta hasta las cinco de la mañana en un antro pero discutí con otra persona que me han dicho que le dicen JJ y me dispararon en la cabeza, ahora estoy en terapia intensiva.

Agradezco la atención de los medios pero creo que hay cosas más importantes en qué ocuparse, ¿no lo crees?

-- Sí lo creo, y también sabemos que no eres precisamente una pera en dulce pero ahora te has convertido en una especie de símbolo de la inseguridad que padece el país, eres famoso y tu caso suena por todos los casos no famosos que ocurren todos los días, pues al fin y al cabo la causa es la misma: gente sin escrúpulos lastimando a otra gente.

Esperamos que la sobreexposición a los medios sirva para hacer cumplir las regulaciones que ya existen pero nadie respeta, como la prohibición de portar armas.

-- Adorado Señor Balón, me encantan tus ruedas de prensa...

-- ¿Pregunta?

-- Está bien, no te enojes. Soy una joven promesa del espectáculo en semiretiro para criar a mi hija que quiero tanto. Como hace mucho no salgo en la tele, aproveché que conocí al que dicen que atacó a Salvador Cabañas para hacerme un poco de publicidad. ¿Verdad que colaboré con la justicia al decir que el presunto atacante es el padre de mi querida niña?

 -- Escuche jovencita, lo único que le agradecería prometer en el espectáculo es la garantía de no volver a él, pero eso no es de mi incumbencia. Me pregunta si colaboró con la justicia para tranquilizar su conciencia y yo le pregunto de regreso: ¿que haya conocido al tal JJ es relevante para el caso? ¿estuvo con él la noche del ataque? ¿sabe dónde vive? ¿sabe por lo menos su nombre real? ¿sabe dónde está ahora? ¿lo ayudó a escapar? ¿a nosotros qué nos importa con quién tuvo usted sus hijos? ¿su hija le perdonará que la haya señalado como hija de un criminal? Sólo le faltó ponerle a esa niña una playera que diga "mi papi casi es un asesino". Qué vergüenza.

 -- Atinado y siempre certero Señor Balón. Soy un procurador de justicia en la Ciudad de México y estoy encargado de la investigación del caso Cabañas. La policía procuró comenzar rápido a averiguar quién disparó al jugador pero cuando llegaron al antro estaba cerrado y tuvieron que esperar tres horas a que los empleados del bar abrieran... Pero le aseguro que llegaremos al fondo de este caso y encerraremos al culpable...

-- Mi estimado y respetuoso procurador, ni el inspector Closeau habría ideado una estrategia tan brillante... ¡Esperar a que abrieran el antro! ¿Intentaron también tocar la puerta? ¿Noooo?

-- Querido y envidiado Señor Balón. Somos un grupo de periodistas que publicamos la fotografia de Cabañas herido en el suelo en un charco de sangre que una agencia le compró a un paramédico en siete mil pesos. También hemos anunciado la muerte del jugador sin una fuente confiable y publicamos como ciertos los rumores que nos llegan de la supuesta captura del agresor del futbolista. ¿Verdad que somos profesionales?

-- Señores periodistos: Absolutamente no. El que una foto venda y logre muchas ventas a un medio no significa que sea profesional. El morbo nunca ha sido profesional y es una lástima que la mayoría de los medios hayan caído en la trampa del supuesto profesionalismo cuando en realidad intentaron ganar lectores a costa de un hombre herido y de noticias falsas que, si se volvieran verdaderas, venderían como exclusivas por haberlas dicho primero. Recuerdo que el club América y familiares del jugador pidieron quitar la fotografía y sólo obtuvieron como respuesta un "no lo haremos, ni modo". Luego, entonces, ustedes no son profesionales. Ni modo.

 -- Una última pregunta...

-- Nosotros, connotado y sabiondo Señor Balón. Somos jugadores, directivos y dueños de varios equipos de fútbol en México, ¿qué podemos hacer para que lo pasó con Cabañas no se olvide y no vuelva a repetirse? -- Señores de pantalones largos y cortos. Además de porras, mantas, mensajes y goles en apoyo a su compañero, lo primero que deben hacer es no buscarle tres pies al gato.

Buscando en internet encontré una galería titulada "La selección celebra en el Bar Bar"... ¿qué rayos hacen ustedes en el Bar Bar o en cualquier otro antro a las cinco de la mañana? Cuídense, tengan precauciones, no se metan en problemas, no discutan a lo tonto. Es muy sencillo y aconsejable tanto para futbolistas como para la afición. Cuídense.

-- El Señor Balón debe retirarse, agradece a todos su asistencia y les recuerda que llevar la fiesta en paz con los que nos rodean es un buen método de supervivencia. Hasta luego. Pinkiniela fantástica Ya me regañaron porque no he armado bien a mi equipo LZFC en el Desafío FútMex y llevo muy pocos puntos, pero espero que me entiendan, el inicio del torneo ha sido por demás sui géneris y además quiero darle oportunidad a jugadores menos conocidos que espero que funcionen.

Los invito también a la liga Tlanewood, que ya tiene logo, cortesía otra vez de mi amiga y admiradora de Rafa Puente, Klu Alzaga, y que es entrenado por el siempre puesto y dispuesto Señor Balón. Mientras tanto, en la Pinkiniela el inicio de torneo no nos ha ido tan mal.

Las chicas de ESPN estamos prácticamente empatadas con los señores de Picante. En mi caso ha sido todavía mejor, pues siguiendo con mi tradición de apostarle siempre al Atlas, los zorritos llevan dos semanas sorprendiendo, creo que hasta a sí mismos y me han dado un par de aciertos que creía perdidos. ¡Gracias zorritos! Los leo en Twitter.com/Ontivereando y Facebook.com/Ontiveros

Publicar un comentario

0 Comentarios