Preparan magno festejo para inaugurar parque histórico del Puente Calderón

Zapotlanejo, jal.- El 28 de febrero se darán cita autoridades del municipio encabezados por el alcalde Juan José Jiménez Parra y personalidades de la Secretaría de Cultura, el motivo es inaugurar varias obras y arreglos que se llevaron a cabo en este sitio histórico.

Los arreglos al Puente Calderón son el carril de desaceleración en ambos sentidos de la carretera libre Tepa-Zapotlanejo, el estacionamiento con cabida para poco más de 500 vehículos, la construcción de un río artificial, la construcción de una cascada, las fuentes con altura de 30 metros ubicadas justo en el espejo de agua del mismo puente, trabajos de electrificación de varias áreas del parque y diversos arreglos a las zonas de comederos.

La invitación está abierta a toda la población para este próximo domingo 28 de febrero a partir de las 5 de la tarde donde las familias podrán disfrutar de un espectáculo cultural y musical además de la Tirolesa, puente colgante y la belleza de todo el parque histórico al que se le invirtieron 9 millones de pesos en estos arreglos por parte de la Secretaría de Turismo y el ayuntamiento municipal.

Este lugar en la actualidad es visitado por cientos de familias, sobre todo los fines de semana, provenientes de lugares cercanos como Acatic, Tepatitlán y Tototlán pero es común observar visitantes de la ciudad de Guadalajara y de otras ciudades más lejanas. La entrada es libre y está convirtiendo a Puente Calderón en un sitio de interés histórico y de esparcimiento para los habitantes de nuestro estado.

Cabría recordar que el pasado 17 de enero se llevó a cabo una memorable ceremonia de la batalla de Puente Calderón a donde asistieron mas de 5mil personas atraídos por la importancia histórica pero sobre todo por la belleza del lugar.

Publicar un comentario

0 Comentarios