Siete Días


Los zurdos

Atrás quedó ese comunismo que en México expropió el petróleo, cerró y hasta mandó destruir templos, que quemaba autobuses, nacionalizó bancos y un montón de empresas privadas.

Hace mucho que murieron Heberto Castillo, Tomás Garrido, etcétera. Y los comunistas de la vieja guardia que quedan vivos como Cuauhtémoc Cárdenas como que ya están cansados y poco les importa que el socialismo en México sólo da lástima (ya ni siquiera coraje).

Se acabó el marxismo mexicano de grandes esfuerzos, de acciones muy cuestionadas, que se agarraba a balazos o a puño limpio contra el centro o la derecha. Eran enemigos de altura.

Ahora el socialismo del siglo 21, la tercera vía o comunismo "light" como le llamó un panista, es una mala copia de la izquierda europea y que en México nomás no embona.

El socialismo moderno mexicano gasta sus energías en promover el aborto, el matrimonio homosexual y la adopción gay, así como defender tales logros de opositores de derecha, que según los rojillos están confabulados con la iglesia para atacar el "progresismo" de la izquierda.

Ahora los socialistas no son pobres ni asaltan bancos o secuestran gente para hacerse de recursos, pues muchos de ellos tienen o tuvieron la bendición de trabajar en un puesto público y llenarse de dinero. Así sí es chido predicar la doctrina marxista.

Los socialistas siguen siendo revoltosos y pendencieros, pero el nivel intelectual de la mayoría de sus integrantes, salvo algunas excepciones, no da para mucho, más que para decir y hacer lo primero que se venga a la mente, como aquel sujeto del sol azteca en Tepatitlán que dijo que los del IEPC eran unos tarugos por no reconocerlo como el candidato oficial de su partido.

La izquierda mexicana a pesar en la actualidad goza de mayor poder político pero aporta menos que el socialismo del siglo pasado. Ahora no son más que una bola de gandules inadaptados.

Para los que nunca hemos apoyado la izquierda da risa ver cómo dan tumbos y se les va la vida en batallas inútiles, pero habrá muchos que todavía creen en el socialismo auténtico y tal vez les da verg_uenza ver como un grupo de payasos se proclaman progresistas y le dan en la madre a la franquicia comunista.

Publicar un comentario

0 Comentarios