Cayeron defraudadores en Zapo

+ Se decían oculistas del ayuntamiento

Por Víctor Ontiveros Aguirre

Zapotlanejo, Jal.- Dos defraudadores que se hacían pasar por oculistas fueron capturados en Zapotlanejo tras un año de robar a profesores de primaria haciéndose pasar como empleados del camión de la salud del ayuntamiento.

Hasta dos mil pesos le sacaban a cada “cliente” haciéndose pasar como trabajadores del camión de la salud, un vehículo donde se brinda atención medica, dental y psicológica donde el paciente es atendido sin pagar un solo centavo.

El pasado viernes 18 de marzo la policía municipal capturó a estos dos vivales que ofertaban lentes de contacto a maestros de la escuela 20 de noviembre ubicada en la calle Revolución y Privada Proyecto.

Se identificaron como Tomas Guzmán Martínez de32 años de edad, con domicilio en la calle Curuécaro numero 2579 en la ciudad de Guadalajara, y Eduardo Núñez Gómez de 53 años con domicilio en la calle Periferico norte 1600 en Zapopan, Jalisco.

Ya le habían pedido a una maestra 900 pesos como anticipo para unos supuestos trabajos de optometría cuando se descubrió que ni eran del ayuntamiento ni oculistas, por lo que fueron detenidos y trasladados a la cárcel municipal.

Desde hace unos días se detectó que estas personas venían operando sobre todo en delegaciones de este municipio con maestros de escuelas primarias, a quienes les pedían anticipos y les llegaban a quitar hasta dos mil pesos por cada supuesto trabajo.

Se esperan más denuncias ya que no se tiene exacta la cantidad de mentores que lograron sorprender este par de sujetos, que ahora enfrentan cargos por usurpación de funciones y fraude, por lo que fueron puestos a dsiposición del Ministerio Público para que continúe con las investigaciones se espera que el juez otorgue un ejemplar castigo contra estos sujetos que se colgaban de un programa que fue creado para beneficiar a los que menos tienen.

Publicar un comentario

0 Comentarios