Por Georgina González OntiverosPreguntas del fútbol perfecto al Señor Balón
Preguntas inquietantes al Señor Balón que ni una súper mascota de casi dos metros de alto podría responder --Buenos días, el Señor Balón está abierto a preguntas pero aclara que no caerá en provocaciones. ¿Quién va primero? --¡Yo Señor! Soy un técnico muy querido por la afición y he logrado rescatar y razonablemente enderezar un equipo a base de psicología inversa y pedagogía básica, pero últimamente los resultados no se me han dado y aunque a nuestros rivales les estamos costando trabajo, normalmente terminan por ganarnos, ¿qué puedo hacer para mejorar? --Pues me voy, faltaba más, no tengo necesidad de estar soportando esto...
--Chelís, ¡Chelís...!
--Bueno, no, mejor me quedo.
--¡Yo tengo una pregunta oh justo Señor Balón! Soy un directivo en sociedad con otros en la bella Angelópolis pero tuve algunos malentendidos con uno de mis socios y fui demandado, pero me fui a juicio y hasta el momento voy de gane. Intenté recuperar el control del equipo por las buenas pero hubo un pequeñísimo incidente y algunas personas terminaron en el bote. ¿Verdad que tú, como balón inteligente que eres, me darás la razón?
--Luego luego me agarran de su mediador, yo sólo contesto preguntas, pero está bien, quieres una respuesta justa y te la daré: Lo que tienes que hacer es buscar entre las notas por ahí del 18 de enero pasado más o menos y leer lo que dijo tu director técnico. Esa es la mejor respuesta que puedo darte. ¡El siguiente!
--Hola Señor Balón, amigo mío, cuate del alma...
--Al grano...
--Ok, ok. Ya me conoces, no soy sólo un técnico, soy EL técnico que vino a salvar a México de la mediocridad, o eso me dijeron que dijera, en fin. Mis pregunta son: ¿Por qué la gente fue tan susceptible cuando dije que estamos jodidos si en realidad estamos jodidos? y ¿es ético ponerle un toque de mercadotecnia a los partidos de mi selección nacional convocando una estrella local en los juegos amistosos que tengamos en estadios mexicanos que no sean el Azteca? Total, son amistosos, ¿qué no?
--Javier, Javier, tu situación es muy complicada. Empecemos porque alguien decidió que serías el vocero no oficial de la prosperidad mexicana pero olvidó avisarte ese detalle y tú, con tu franqueza, dijiste lo que todos ya sabemos, pero que nadie queremos recordar cuando se trata de fútbol. El fútbol es el remanso de felicidad que nos permite regresar a nuestra infancia y ver las cosas de modo simple: perdemos, estamos tristes, ganamos, somos felices, así que creo que debes guardarte tus críticas al país, porque nos haces infelices, y sobre todo a tu selección, pues cuando todo el grupo reprueba el examen, la culpa es del maestro. ¿Estamos?
--Pero yo puedo decir lo que se me pegue mi...
--¿Estamos?
--Estamos, pues
--Bien, me alegra que nos estemos entendiendo. Respecto a tu segunda pregunta, el marketing no es malo, pero no puedes ser tan obvio. Mi primo Jabulani está de acuerdo conmigo en que llamar a Vuoso fue una mala jugada que deja mal tanto a tí como a él como a la selección, porque a todas luces el motivo es publicitario y no deportivo, y eso nos hace pensar que no estás siendo profesional en tu chamba y, por lo tanto, le irá mal al Tri, y nadie quiere eso. ¿Quién te asesora? ¿El publicista de Ekar de Gas?
--Señor Balón, ya busqué la nota que me dijiste y no la encuentro...
--¿Buscaste en ESPNdeportes.com?
--Eeeh... no...
--Pues busca ahí --Estimadísimo Señor Balón, somos directivos del equipo más popular de México y...
--¿De Chivas? No se parecen a Vergara ni a Lebrija ni a Angeliquita Fuentes
--Del América, señor...
--Aaaaah, bien, ¿qué se les ofrece?
--Verá, nos estaba yendo como en feria pero la suerte ya nos sonrió y creemos que podremos hacer un buen torneo, ¿cree que nos quedaremos con el título?
--Ustedes se creen que están en una telenovela donde el héroe padece amnesia selectiva, ustedes sufren mucho, se sobreponen a la adversidad y logran un campeonato, pero las cosas no son así. Los títulos sólo se logran entrenando y armando un equipo unido, trabajen en eso y luego hablamos.
--Señor Balón, ya encontré la nota
--¿Y qué dice?
--Dice: "Si fuera mi tema y mío el equipo ya los hubiera corrido a los dos... el objetivo primordial de los dos no es el equipo..."
--Ah, pues ahí está
--¡Chelís!
--Señores, el Señor Balón tiene que retirarse pero agradece a todos su presencia y les recuerda que el video del tema del Mundial está disponible en ESPNdeportes.com para que se aprendan la coreografía. Gracias.
ZAKUMI
La fiebre mundialista está llegando a su apogeo poco a poco y si la semana pasada estaba en medio de la prensa rosa con la presentación de la canción de Sudáfrica 2010, ahora recibimos la visita de un leopardo gigante llamado Zakumi, muy simpático y saludador, que si bien no habla, sabe darse a entender perfectamente. Particularmente soy fan de las mascotas de fútbol y me declaro fan de Zakumi que, aunque sudafricano, bailó el jarabe tapatío, hizo cuauhtemiñas y ondeó la bandera tricolor en apoyo a la selección mexicana. Gracias por venir, Zakumi.



0 Comentarios