Por Alejandro González Ontiveros.- Fue muy querido entre la comunidad de la Preparatoria Regional de Tepatitlán, sobre todo entre sus alumnos, por su forma de ser tan desenfadada y amigable con ellos, el maestro Rodolfo Policarpo Rivero Toscano, quien falleció el pasado lunes por la tarde en esta ciudad, a tan sólo unos metros de la prepa donde por años dio clases y se hizo de muchos amigos.
Rodolfo Policarpo, más conocido por “Poli”, era originario de Oaxaca y psicólogo de profesión; daba clases de Psicología, Geografía, entre otras materias en la Prepa Tepa. Siempre fue una persona de sangre liviana y muy propositiva, lo que le ganó la amistad de cientos de alumnos que a lo largo de sus años en Tepatitlán le tocó darles clases, así como de sus compañeros profesores. Era además líder sindical en esta ciudad de los trabajadores de la U de G.
Rivero Toscano, según relatan sus conocidos, no tomaba alcohol ni fumaba, comía sanamente y participaba en varios deportes como el futbol, por lo que fue una desagradable sorpresa el infarto al corazón que le dio en plena vía pública y que le quitó la vida.
Su cuerpo, tras ser recogido por peritos del Servicio Médico Forense, fue entregado a sus familiares el lunes en la noche y velado, para al día siguiente oficiarse una misa y ser enterrado en esta ciudad, donde lo acompañaron por última vez esos mismos alumnos, profesores y funcionarios de la Prepa que le guardan un gran cariño.
0 Comentarios