Investigan en Lagos muerte de una mujer

+ Marido afirma que la halló
sin vida y que fue suicidio


+ Allegados creen que fue
asesinada por el cónyuge

Lagos de Moreno, Jal.- Una mujer de la zona centro de la ciudad, fue presuntamente asesinada en la madrugada del día 12 del presente con varias heridas de cuchillo en la espalda, las caderas y el cuello.
Se trata de María de Jesús Tostado Rocha de 28 años de edad, casada y sin hijos y vecina de la calle Hidalgo casi esquina con Margarito González Rubio de la Zona Centro, quien fue asesinada en el interior de su recámara.

La Policía Investigadora indaga lo que pudiera ser uno de los crímenes más sanguinarios de los últimos años.
Entre las personas que se investigan, está su esposo, que según declaraciones de algunos familiares y conocidos, habían tenido una fuerte discusión unas horas antes.

En la zona del crimen había un papel con una leyenda que podría denotar un suicidio, sin embargo ante las pruebas de que fue atacada, se presume que fue brutalmente ultimada.

“Sólo espero que entiendas el por qué y el motivo de lo que hice, fue una relación posesiva que ya no toleraba (no ando con nadie, me retiro). Te amo, adiós. Te amo”, dice el papel que quedó sobre el tocador.
El reporte del hecho fue alrededor de las 5:30 de la madrugada a la Policía Municipal, quien atendió un llamado de auxilio en donde comunicaron que una mujer que había fallecido en la calle Hidalgo en el interior de la vivienda marcada con el número 745 en la Zona Centro, a unos metros del cruce de la calle Margarito González Rubio.

Sin embargo extraoficialmente consideran que los hechos ocurrieron cerca de las dos de la madrugada.
El esposo de la fallecida al parecer fue quien realizó la llamada de auxilio, e identificando el cuerpo con el nombre de María de Jesús Tostado Rocha de 28 años de edad y aparentemente sin enfermedades o padecimientos.

Los policías investigadores, Ministerio Público y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), arribaron al lugar del suceso para dar fe de lo ocurrido.

Según la mujer tenía por lo menos 15 piquetes en la espalda, sin embargo de momento no encontraron el arma en el lugar.

De momento se rumoró que se trataba de un suicidio por el recado que se encontró en el buró de la recámara, escrito en papel a cuadros, sin embargo ante las heridas en la espalda y huellas de forcejeo las autoridades indagan sobre el responsable.

En la recámara había manchas de sangre, también sobre la cama desacomodada y en el lavabo del baño.
La mujer vestía de playera negra con rojo, y cabello hasta el hombro y su cuerpo quedó sobre el piso con los brazos levantados.

Los policías investigadores, Ministerio Público y personal de IJCF arribaron al lugar del suceso para dar fe de lo ocurrido.

Los familiares fueron citados a declarar sobre los hechos, especialmente el marido, ya que al parecer el sábado por la noche la pareja había discutido.

Según la explicación del esposo de María de Jesús a los policías, regresó a casa de su pareja hasta las 05:30 de la madrugada de ayer y se llevó la sorpresa de lo que ocurrió.

Hasta el momento las investigaciones se están realizando para determinar el motivo de la muerte.

Publicar un comentario

0 Comentarios