Pórtico

Músculo

En las batallas, la apariencia sí importa.

Este domingo 25 de abril, convocados por el Diputado local plurinominal Omar Hernández Hernández (de Arandas), estarán en Tepatitlán decenas de priístas de Jalisco.

Vienen invitados por el Diputado priísta y el anfitrión será el exregidor Juan Ramón Martín Franco.

Dicen que viene el líder estatal, los alcaldes metropolitanos y que ya invitaron a los alcaldes y los regidores de la zona.

La idea, dice Omar Hernández, es unir a los priístas de Los Altos y a los priístas metropolitanos. Lanzar señales de la fortaleza que les dejaron los triunfos del pasado proceso electoral.

Debe sentirse extraños, los convocantes y los invitados.

Hace muchos, muchos años que no tenían pretextos para organizar una comida en Tepa, fuera de las campañas electorales.

La de este domingo pretende ser una reunión para mostrar músculo. Son ese tipo de reuniones a las que no pueden faltar los aspirantes y suspirantes, los líderes y los soportes.

En los últimos quince años, cuando el pueblo los desbancó, a los priístas nomás les veíamos en pequeñas reuniones de amigos. Ahora que son el poder, pues andan animados para reconquistar a la gente, para lanzar señales de unidad, dar señales de vida en una zona que les dio la espalda en tres lustros y que ahora les vuelve a dar la oportunidad de servir.

Esta reunión deberá servir, sin lugar a dudas, para apuntalar liderazgos, pero también la deben aprovechar los priístas para escuchar las voces del pueblo, las señales que les quiere entregar la gente que no es de su partido (ni de ninguno otro) y también lo que la opinión pública refiere de sus cuatro meses de trabajo al frente de las administraciones públicas. En particular para los alcaldes o regidores.

Será pues, una tarde interesante, para volver a ver caras que hacía años no se encontraban. Ver “nuevos talentos”; conocer perfiles y personalidades. Suena interesante saber qué hacen, cómo piensan y cómo actúan los priístas ahora que les han regresado el poder que detentaron por muchos años. Será la tarde de los priístas de Los Altos.

Será la tarde del diputado local, del anfitrión, de los poderosos del PRI. Habrá qué verlos.

Se queda

En otro orden de ideas. Pues nada, que no habrá cambios porque la Rectora del CUAltos pesó demasiado ante las negociaciones que se dieron en la Universidad de Guadalajara.

Se queda otro trienio María Esther Avelar Alvarez al frente del Centro Universitario.

Tres años más para consolidar sus propuestas. Tres años más para probar las teorías manifiestas en los pasados años.

Será cuestión de trámite, como muchas cosas ocurren en la U de G, pero María Esther seguirá entre alteños un tiempo más.

Felicidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios