Dura partido de tenis más de once horas


+ Por falta de luz, debió
jugarse en tres días

Reforma.- El estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut protagonizaron el partido más largo de la historia, el cual quedó inconcluso después de 10 horas de juego, debido a la falta de luz, dentro del torneo de Wimbledon.

El partido comenzó el pasado martes, pero fue suspendido por falta de luz, al igual que el miércoles, donde nuevamente el alargue puso pausa en el encuentro para acabar el jueves.
Ambos disputaban el quinto set de su duelo de primera ronda, el cual se encontraba igualado 59-59, cuando Mahut solicitó suspender el partido alegando que ya no veía la pelota debido a la poca luz. Isner, por su parte, quería seguir jugando, pero la organización determinó suspender el juego y continuarlo al día siguiente.

El partido estableció varios récords: más servicios aces, 192 y más tiros ganadores, 651, además del tiempo de duración.
El encuentro más largo en la historia de un Grand Slam había durado seis horas y 33 minutos, en el cual el francés Fabrice Santoro derrotó a su compatriota Arnaud Clement en la Primera Ronda del Roland Garros 2004, por 6-4, 6-3, 6-7 (7-5), 3-6 y 16-14. 

Ambos jugadores superaron también la marca de más servicios aces para un tenista en un partido, la cual era de 78 y pertenecía al croata Ivo Karlovic. Hoy, Isner logró 98 y Mahut, 94.

El encuentro, jugado en la cancha 18 del All England Tennis Lawn and Croquet Club, había sido normal en los cuatro primeros set, que arrojaron parciales de 6-4 para Isner, 6-3 a favor de Mahut, 7-6 para el francés en la muerte súbita y 7-6 para Isner en el tie- break del cuatro. Sin embargo, en el quinto se dispararon y duraron más de seis horas sin llegar a la conclusión del encuentro, que finalizó el jueves.

Al día siguiente, el partido terminó con un resultado final de 4-6, 6-3, 7-6, 6-7 y 70-68 a favor Isner.
Tras más de una hora de juego, el partido terminó con un resultado final de 4-6, 6-3, 7-6, 6-7 y 70-68 a favor Isner, 149 en el ranking mundial.

El estadounidense se enfrentará al holandés Thiemo De Bakker en la Segunda Ronda de Wimbledon el viernes.

Publicar un comentario

0 Comentarios