Manda alcoholímetro a la cárcel a choferes briagos

Por Alejandro González Ontiveros.- Ya se usó el alcoholímetro por elementos de Tránsito los pasados días 17, 18 y 19 de junio. Según informó la misma dependencia, se usó el dispositivo en 45 ocasiones y en varias de ellas hubo necesidad de aplicar una infracción y remitir a los conductores a los separos municipales, pues sobrepasaban el límite tolerado de alcohol en la sangre.

El jueves 17 de Junio se inició el dispositivo a las 23:00 horas por diferentes calles realizando un total de 5 prácticas de las cuales 2 resultaron de 100 a 150 miligramos de alcohol por cien mililitros de sangre, por lo que se les hizo su respectiva infracción y en una de ellas resultó el conductor con más de 150 miligramos de alcohol en la sangre; por lo que fue llevado a la oficina para que el Doctor Municipal le practicara 30 minutos después una segunda prueba, encontrándose en tercer grado de ebriedad y siendo este menor de edad, al cual se le detuvo por andar a exceso de velocidad y llevaba a tres acompañantes.

El viernes 18 se practicaron 19 alcoholemias en total, resultando con infracción y sin detención cuatro de ellas y otras 4 con algún grado de ebriedad cuyos conductores fueron detenidos en los separos municipales, las 11 restantes resultaron algunos con aliento alcohólico.

Y el sábado 19 se practicaron 21 alcoholemias resultando 4 de ellas de 100 a 150 miligramos de alcohol en la sangre, por lo que fueron infraccionados pero no detenidos y a otros tres conductores se les detectó más de 150 miligramos de alcohol en la sangre, por lo que fueron detenidos y llevados a la cárcel municipal.

Cabe hacer la aclaración que a todos los conductores que resultaron de 100 a 150 miligramos de alcohol en la sangre, además de hacerles su infracción, ya no se les permite conducir su vehículo, por lo que se le pide a algún acompañante o se le da facilidades de hablar por teléfono a algún familiar o amigo para que vengan por el vehículo y conductor.

Los que resultan con algún grado de ebriedad después de dos pruebas la primera en la calle y la segunda en la oficina, con un lapso de media hora, la una de la otra son detenidos en vehículo y el conductor.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. va en serio? ni modo chuperamigos a dejar la botella o las llaves. yo dejo la botella

    ResponderBorrar