Más de 30 iniciativas lleva el diputado Héctor Álvarez

El Diputado Héctor Álvarez Contreras, ha presentado 31 iniciativas de febrero al 15 de julio; 25 acuerdos legislativos y 6 iniciativas de decreto, en donde se destacan las encaminadas a proteger la cadena productiva agave-tequila; también destaca el acuerdo que solicita a las dependencias involucradas en la industria la vigilancia para que se cumpla con los requisitos que marca la NOM respecto a la leche y sus derivados, la transparencia, manejo y uso racional de los recursos en el Congreso del Estado, la propuesta para abatir los índices delictivos en el estado a través de la coordinación institucional de los tres niveles de gobierno, así como la iniciativa de reforma a la Constitución para establecer la obligatoriedad de licencia a los cargos durante todo el proceso electoral (desde precampañas hasta que se resuelva el último medio de impugnación de estas elecciones). A esta reforma se le puede denominar “ley AntiChapulines”.

Con todo lo anterior el Diputado se siente satisfecho con el trabajo presentado en el pleno del Congreso, ya que de las 31 iniciativas presentadas le han aprobadas nueve.

También comentó que su trabajo en el distrito ha sido constante y permanente porque entre otras cosas se han seguido llevando a cabo las reuniones mensuales con los alcaldes y sus equipos de trabajo de los 18 municipios, a estas reuniones concurre también el diputado federal Felipe Rangel y entre otras cosas se ha dado seguimiento y apoyo para la gestión de los recursos a los municipios.

De hecho la próxima reunión será el sábado 31 de Julio, el municipio anfitrión para la reunión será de Zacoalco de Torres, Jalisco y el invitado especial será el Secretario de Educación, Sr. Antonio Gloria Morales, quien acepto con gusto acompañara al Dip. Héctor Alvarez a escuchar las peticiones de manera directa de los Alcaldes de los 18 municipios que componen el distrito XVII.

Una preocupación del legislador es el tema de las adicciones, de las que muchos niños y jóvenes están siendo victimas todos los días, por lo que se están realizando encuentros de jóvenes de secundarias y preparatorias con un equipo de expertos en rehabilitación de adicciones para que platiquen e informen de los riesgos de llegar a ser victimas de las drogas, por lo que se fomentan acciones que les previenen y protegen del uso de las drogas. Esta labor será reanudada pasado el periodo vacacional para cubrir a todas las escuelas del Distrito XVII.

Publicar un comentario

0 Comentarios