Un día sin mexicanos

+ Leyes ojetes y racistas
hechas por personas ídem

+ Al final se joderán los
gringos con la talacha


Por Fabiola González Ontiveros

Ahora sí a los inmigrantes se los va a cargar el payaso, desde que el jueves entró en vigor la famosa ley ojete racista en Arizona, y como se podrán dar cuenta a mí tampoco me gusta mucho esta nueva ley.

¿Qué puedo decir yo que no se sepa ya? Nada en realidad, sólo puedo sumar mi opinión a la de muchas personas regadas en el mundo a quienes les parece una cosa terrible esta ley, por supuesto a mí no me afecta directamente, no vivo de ilegal allá y no sufriré maltratos y arrestos arbitrarios, pero de igual manera no me gusta. Como mucha gente tengo familia allá con esta situación legal, y aunque lejana, no me agrada la idea de que algún familiar tenga que pasar por maltratos a manos de los policías racistas, altaneros, culeros y déspotas que haya por allá solamente por el hecho de que tienen cara de latinos.

Todo el mundo se opone ante esta ley que la gobernadora de dicho estado prácticamente por sus calzones se le ocurrió que había que hacer algo contra los inmigrantes y pues bien fácil, a todo el que tenga cara de pocho tienen permiso de agarrarlo, ya sé que hubo mucha gente involucrada en el camino desde que fue iniciativa hasta que se convirtió en la ley que es ahora, que no fue sólo ella la de la maldad, pero al final de cuentas eso es lo que vino pasando, “corramos a todos los ilegales de aquí”.

Me imagino a la gente que tiene los rasgos pues, de donde son, no hay manera de pasar un latinoamericano por gringo, porque los rasgos son diferentes. Bueno, alguien con todos los papeles en regla que ande por allá y vaya caminando por la calle, pero tenga cara de poblano por ejemplo, que, bueno, no son feos, están mal iluminados… y se les para un policía en frente pidiéndole los papeles con toda la grosería del mundo, o peor, lo detienen sin deberla ni temerla y resulta que no son indocumentados, ¿qué? Por supuesto que agarrarán a muchos ilegales, pero a los que no lo sean, de mientras ya se los pasaron a arrastrar y muchas vergüenzas.

Y en Estados Unidos, que hay gente ahora sí que de todas partes del mundo, es mucho más fácil identificar a un latino o a un chino que un australiano, un ruso o un canadiense, son iguales de güeros pelos de elote, o a un inglés tampoco lo cachan tan fácil. Si ven a un inglés de color en la calle pueden pensar que es del país, en cambio un latino no lo puede ocultar tan fácil, y me molesta el hecho de que tengan que esconder lo que son por el peligro de que los agarren en la calle. De la misma manera que andan los mexicanos que viven allá poniéndose lente de contacto azules para agringarse poquito, y ya ni digamos del español que se les olvida hasta decir “Hola”, por encajar allá y que no anden de racistas con ellos.

Hoy me encontré con que The Black Eyed Peas, en específico Taboo, uno de los integrantes de dicha banda compuso una canción que se llama “One heart, one beat” que fue escrita básicamente para protestar ante esta ley con música, de la manera en que ellos como músicos pueden hacerlo, en el video de esta canción que se encuentra en youtube, aparece Taboo vestido de negro y en el suéter que usa tiene en el pecho dos banderas, la de México y la de Estados Unidos, ya que él tiene raíces mexicanas, y se le nota mucho, tiene toda la cara de latino y nunca ha intentado ocultarlo. Claro que a él no lo van a parar en la calle para pedirle sus papeles porque lo conocen, y con su música puede protestar contra la indiscriminación.

Los indocumentados que llegan al país vecino no van a joder, todos van porque tienen la esperanza de poder trabajar y que les vaya mejor que en su país natal, lo que quieren es progresar y terminan siendo la fuerza de trabajo que sostiene el país, porque hay mucho empresario y cuanta madre, pero alguien tiene que hacer el trabajo pesado y esos terminan siendo los inmigrantes ilegales.

Está bien que quieran hacer algo contra los indocumentados, pero esa no es la manera, por medio de maltratos y arbitrariedades, y aunque estoy en contra de esta ley, si lograran sacar a todos los ilegales del estado y por consiguiente del país, entonces a los estadounidenses serían a los que se los cargara el payaso, ¿quién les va a trabajar entonces si sacan a todos los “no deseados” de su territorio”.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Ups... un error de en el texto (bueno, uno más notorio): donde haces referencia a la canción de Taboo, de los Black Eyed Peas, no es protestar contra la "indiscriminación", sino contra la "discriminación"... mucho ojo.

    ResponderBorrar