Dan respuesta autoridades a habitantes de El Pochote

+ Desconocen a Benjamín Toscano
como representante de los vecinos

Por Alejandro González Ontiveros.- Que ya vienen las obras en camino, según les dijeron a los vecinos de El Pochote, quienes al parecer salieron conformes tras la reunión sostenida con varios funcionarios municipales el pasado lunes 23, luego de que días antes se manifestaran afuera del palacio municipal argumentando que la alcaldesa Cecilia González les había prometido varias mejoras a su comunidad a cambio de que votaran por ella.

Entre lo más destacado de dicha reunión, autoridades municipales consultadas mencionaron que ya están etiquetados más de 700 mil pesos para la construcción de un parque en esa comunidad. Otro punto fue que los vecinos pedían una planta de tratamiento de aguas negras, la cual tiene un costo de más de 2 millones de pesos, pero el ayuntamiento se comprometió a bajar esos recursos de la federación, pero para eso hay que hace la solicitud y en todo caso es cuestión de tiempo para que llegue ese dinero y se invierta en la obra.

Los funcionarios que hablaron con los inconformes les dijeron que las obras prometidas sí se van a llevar a cabo, pero no había sido posible ejecutarlas en los primeros meses pues la administración no contaba con recursos y no es sino hasta los últimos meses del año en que comenzarán a fluir de partidas federales y estatales. Tal explicación, según el ayuntamiento, dejó más tranquilo a los vecinos.

La autoridad municipal afirma que hablaron con los verdaderos representantes vecinales de El Pochote, pues aseguran que hay algunos que se ostentan como tales sin serlo, como es el caso de Benjamín Toscano, ex líder sindical y ahora criador de ovejas, de quien dicen ignorar si realmente es vecino del lugar y qué intereses persigue al manifestarse.

Publicar un comentario

0 Comentarios